Sistea computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1

Introducción a Windows XP

ELEMENTOS QUE FORMAN UN SISTEMA COMPUTACIONAL

Sistema Computacional: Es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) queinteractúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

Hardware: Son los componentes o equipo físico que intervienen en un sistema computacional.Dispositivos de Entrada: Componentes mediante los cuales se introducen los datos a la computadora.

Dispositivos de Salida: Muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.Dispositivos de Almacenamientos: memoria principal y memoria secundaria.

La Memoria Principal: Actúa directamente con la CPU, permitiendo guardar y recuperar al instante los datos yprogramas con los que se trabaja y está compuesta por:

*ROM: Es una memoria de solo lectura, es permanente y se programa por el fabricante.

*RAM: Es una memoria de acceso aleatorio ytemporal. Si se interrumpe la energía eléctrica o apaga la computadora esta información se pierde. La memoria Secundaria: Permite guardar los programas y los datos de forma permanente.

El BYTEes un carácter formado por una combinación de ocho Bits que se emplea para manipular y generar información en una computadora, de alli surge los Kilo Byte (1,021 Bytes), Mega Byte (1,000,024Bytes) ,Giga Byte (100,000,0024 Bytes) y el Tera Byte (1,000,000,000,021 Bytes).

Dispositivos de Procesamiento: La unidad de procesamiento también llamado CPU. Se le llama tambien,cerebro de la computadora.

Software: Es el conjunto de instrucciones o programas que se introducen a la computadora con el fin de que llevan a cabo un proceso.

Software del Sistema: Programasque administran y controlan la operación de Hardware. *Sistemas Operativos...
tracking img