Sistea digestivo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Aparato digestivo

Es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células delorganismo.


Sus elementos principales son:

° Boca: es la abertura corporal por la que se ingieren los alimentos. Está ubicadaen la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, ocavidad bucal.


° Faringe: músculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la bocacon la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos, por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio.° Esófago: parte del tubo digestivo de los seres humanos formada por un tubo muscular de unos 30 centímetros, que comunica la faringe con elestómago. Se extiende desde la sexta o séptima vértebra cervical hasta la undécima vértebra torácica.

° Estómago: primeraporción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio deglutido hasta que seprocede a su tránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo situado a continuación del esófago. Sirve para que el bolo alimenticio se transforme en unapapilla que de ahí en adelante será llamada quimo.


° Intestino delgado: El intestino delgado es la parte del tubo digestivo que se inicia en el extremo distal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistea
  • Sistea computacional
  • Sistea Presupuestario
  • Analisis De Sistea
  • Sistea Rsa
  • Sistea
  • Digestivo
  • Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS