Sistem financiero mexicano

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

El sistema financiero mexicano ha sufrido grandes modificaciones de 1970 a la fecha. Estas modificaciones se han logrado en medio de la incertidumbrecausada por el retiro de la concesión del servicio bancario concesionado a los particulares, de dos crisis bancarias severas, en 1982 y en 1995, así como de la pérdida de nacionalidad de la banca. Sinembargo, estructuralmente podemos presumir de tener un sistema financiero moderno y potencialmente eficiente.
La secretaria de hacienda y Crédito Público es la máxima autoridad y ejerce funciones desupervisión y vigilancia a través de tres comisiones nacionales, las cuales subdividen al sistema Financiero Mexicano en tres subsistemas: el bancario y de valores, el de seguros y fianzas y el de ahorropara el retiro.
Estas comisiones han tenido diferentes estructuras con el paso del tiempo han sufrido transformaciones. Actualmente son la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la ComisiónNacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
La Clasificación de nuestro sistema financiero es la siguiente:
* El subsistema bancario yde valores, en cuanto a las instituciones tradicionales, está integrado por instituciones de crédito ( de banca múltiple y de banca de desarrollo), organizaciones auxiliares del crédito, actividadauxiliar del crédito, sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) y de objeto público (sofomes) el Banco de Ahorro Nacional y servicios financieros, fideicomisos del gobierno federal para elfomento económico, bolsa de valores, bolsa de derivados, empresas calificadoras, casas de bolsa, asociación mexicana de intermediarios bursátiles, sociedades de inversión, sociedades operadoras desociedades de inversión y el SD Indeval. Ahora pueden incluirse además las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, las federaciones y confederaciones que las agrupan y las financieras populares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion del sistema financiero mexicano
  • Instituciones del sistema financiero mexicano
  • SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
  • Sistema Financiero Mexicano Copia
  • estructura del sistema financiero mexicano
  • Actores del sistema financiero mexicano
  • Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS