Sistema abierto de katz y kahn

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013





Trabajo
SISTEMA ABIERTO DE KATZ Y KAHN
MODELO HERBERT SIMON





Integrantes:
Franco Melgarejo
Christián Cañulef
Ingeniería Comercial Vesp. 3er año
Cátedra: Gestión de RRHH
Docente: Militza Vidal V.
INTRODUCCIÓN

En este trabajo veremos los diferentes pasos a seguir del Sistema Abierto de Katz y Kahn, donde analizaremos la empresa Panaderías Castaño, veremos que eslo que se utiliza para llevar a cabo los productos desde la materia prima, rrhh, entre otros, y terminar viendo cuales son los limites que tiene.
Además veremos el Modelo Herbert Simon.



















SISTEMA ABIERTO DE KATZ Y KAHN

Importación

A continuación se indican las materias primas utilizadas en el proceso de de elaboración de Pan y Pasteles.

HarinaLevadura
Leche
Sal
Agua
Margarina
Crema Pastelera
Manjar
Azúcar Flor
Otros ingredientes

El recurso humano de la empresa se divide en 5 empresas, según el giro de ésta.

La mano de obra (operarios separados por áreas y por plantas; Ej: Laboreo, control de calidad, etc.) es personal contratado directamente por la empresa para sus 2 plantas productivas ubicadas en Huechuraba y Quilicura.La estructura de la empresa consta de 2 plantas productivas propias de la empresa las cuales albergan 3 empresas en base a la producción y distribución de los productos. El recurso humano en cuando a la administración alberga 2 empresas del giro.

El equipamiento, consta de maquinaría especializada para la producción en serie de los productos realizados, siendo pan, pasteles o tortas, etc. todosde diferentes tipos de elaboración uno del otro.

Dentro de los proveedores se encuentran, todos los que abastecen en gran medida los insumos para la producción, los materiales de oficina, productos elaborados para su comercialización en los locales pertenecientes a la empresa.

Insumos en general, todo lo que incurre en el proceso de producción, hasta lo mas insignificante.

Las leyes sontodas las relacionadas a las empresas que elaboran productos alimenticios, laborales y otras.
Transformación

1-Elaboración de pasteles y pan en general: Realizar el proceso utilizando la materia prima, maquinaria y personal de las plantas para realizar los distintos pasos de los productos desde juntar los materias, pesar los ingredientes, entre otros. hasta llegar al departamento de calidad yal de investigación y desarrollo el cual estudia los productos realizados, viendo cuanto dura su almacenamiento, entre otros.

2- Envasar productos: En este proceso se envasan todos los productos realizados y que pasaron el control de calidad existente. Además de llevar su fecha de elaboración y vencimiento, estos se van almacenando en unas bandejas especiales para no estropearlos.

3-Despacho: Es en donde quedan todos los productos elaborados y almacenados a espera de su distribución, según corresponda.

Exportación

En este proceso se lleva a cabo la distribución y entrega de los productos, ya sea a través del despacho a los diferentes locales de la empresa, como también a supermercados, entre otros.

Para realizar la distribución a los locales se emite la correspondienteguía de despacho y factura, que señala los productos a entregar, en el local los recibe la jefa quien debe revisar la mercadería y comprobar que este completa, en caso contrario, realiza un reparo a la factura según los procedimientos establecidos.

El mismo proceso se realiza a la entrega en supermercados y otros clientes, donde por lo general, hay una persona interna de la empresa, quien recibelos productos y los repone en los diferentes estantes.

Los proveedores que entregan productos finales elaborados a los locales como CCU y Embotelladoras Andinas, deben seguir el mismo procedimiento en los locales.

En cuanto al proceso administrativo, una vez enviada la información de los locales y supermercados, se ve todo lo relaciona en cuanto a ingresos de documentos, fechas de pago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE SISTEMA ABIERTO KATZ Y KAHN
  • MODELO DE SISTEMA ABIERTO KATZ Y KAHN
  • Modelo Sistémico De Katz Y Kahn Y El Sistema Abierto
  • Modelo De Organizacion Como Sistema Abierto De Kast Y Kahn
  • Daniel Katz Y Robert Kahn
  • Modelo de katz y kahn
  • criterios de kahn y katz
  • Modelos Katz y kahn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS