Sistema abierto - ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA ABIERTO
Ser humano
2. El ser humano: El ser humano es un sistema abierto ya que consta de diferentes sistemas el cual controla su buen funcionamiento y hace que nos podamos sentir bien ycon un buen estado de salud.
2. Clasificación:
* según su relación con el medio ambiente es un sistema abierto.
* Según su naturaleza es un sistema concreto.
* Según su origen es unsistema natural.
* Según su relación es un sistema complejo.
* Según su cambio en el tiempo es un sistema dinámico.
2. Elementos o componentes:
Cabeza, tronco y extremidades, Sistemadigestivo, sistema circulatorio, sistema endocrino y sistema nervioso, sistema óseo, sistema muscular, sistema respiratorio, sistema excretor o urinario, aparato reproductor, sistema linfático,
Sistemainmunológico.
Todos los componentes del ser humano ya que es un sistema abierto son de gran importancia ya que cuenta con órganos, huesos, tejidos, células sangre y otros líquidos los cuales necesitanuno de otro para su buen funcionamiento para poder brindarnos una buena calidad de vida.
El ser humano es un sistema y a su vez subsistema ya que cuenta con otros sistemas, como el respiratorio,óseo, endocrino, inmunológico etc., el cual todos trabajan entre si.
2. Objetivos del sistema:
El ser humano como sistema abierto requiere de un constante aporte de alimentos y oxigeno además esta nossirve para eliminar productos y desechos que son tóxicos para nuestra salud.

Para que una locomotora cumpla su trabajo en forma eficiente debe ser alimentada con combustible. Una locomotora avapor necesita carbón, una eléctrica deberá estar consumiendo energía eléctrica.
Nuestro cuerpo también es una máquina y, como tal, necesita combustible para trabajar y para desarrollar todas susactividades: correr, saltar, caminar, jugar, pensar y todo aquello que es capaz de realizar el hombre. Además, en cada acción y con el paso de los años las células del cuerpo y los tejidos se van gastando...
tracking img