Sistema abierto y cerrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
sistema 2
sistema abierto 3
Sistema cerrado 3
Bibliografía 4

sistema
Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre si puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención. Un conjunto de partes que se atraenmutuamente (como el sistema solar), o un grupo de personas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados como sistemas.
Un sistema es un módulo ordenado de elementos que interactúan entre sí y se encuentran interrelacionados. El término puede referirse a un conjunto de conceptos o de objetos reales (físicos).
sistema abiertoSistema abierto: Sistema que interactúa con su medio ambiente, es decir, es aquel que no provee su propio control o automatización.
Ejemplos de sistemas abiertos:
1. El sistema de riego por goteo en la agricultura. Este sistema no tiene como controlar la cantidad de agua suministrada a las plantas.
2. en una tubería por la cual está pasando un fluido no está instalado un medidor de caudal,no existe manera de garantizar que por la tubería fluye el caudal deseado; o si la tubería se tapa, el sistema no tendrá manera de tomar una acción de control adecuada como apagar la bomba.
3. Una lámpara encendida por un interruptor, al accionar el interruptor la lámpara se enciende y al volverlo a accionar la lámpara se apaga , pero esta no tiene la forma de cómo apagarse si esta quedaencendida
4. una lavadora (el remojo, el lavado y el enjuague) operan en base al tiempo. la maquina no mide la señal de salida, que es la limpieza de la ropa.
5. Una calculadora no tiene la capacidad de realizar una operación ella sola.
6. Un carrito de control remoto
7. Una televisión encendida sin que ninguna persona la maneje no tiene la capacidad de cambiar de canal ella misma.8. En el caso de una computadora, es un sistema abierto cuando nadie la está utilizando y está encendida, no hay forma de que esta realice alguna actividad sola como meterse a una página web o abrir algún programa.
9. Un celular no podrá realizar una llamada automáticamente.
10. Un portón sin sensores de movimiento, no tiene la capacidad de cerrarse o abrirse cuando un objeto va a entraro salir de una habitación.
11. Un ventilador no podrá regular automáticamente la velocidad en la que giran las aspas para producir más o menos aire.
12. Semáforos de una ciudad: Funcionan sobre una base de tiempo Variable de salida “estado del tráfico” no afecta la funcionamiento del sistema.
13. Una estufa ya se eléctrica o a gas, esta no tiene la capacidad de encenderse, ni deregular el fuego automáticamente y tampoco de verificar si los alimentos se están cocinando bien.
14. Un reloj es un sistema abierto puesto que si uno recorre las manecillas (ósea una perturbación) estas no se pondrán automáticamente en la posición en la que estaban.
15. Un motor de corriente continua, no se puede regular la velocidad de este. Puesto que si se conecta a la corriente esteira a su velocidad máxima siempre.
16. Cualquier clase de motor, al estar siendo usado constantemente este no tiene sensores que midan el calor que está produciendo por lo tanto no tiene la posibilidad de regular su temperatura.
17. Un automóvil sin conductor
18. Una regadera no tiene la capacidad de regular automáticamente la cantidad de agua que sale a través de ella.
19. Unboyler, de igual forma no regula la temperatura del agua.
20. Un circuito eléctrico el cual no tenga realimentación en su salida
21. Una bicicleta
22. Horno microondas, este no tiene la capacidad de apagarse automáticamente cuando los alimentos estén calientes o a una temperatura elevada
23. Tostador
24. Plancha
25. Secadora de ropa
Sistema cerrado
Es aquel...
tracking img