Sistema abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema abierto se caracteriza por dar resultados que corresponden a los elementos suministrados, pero están separados de los mismos y no influyen en ellos. El sistema abierto no está al tanto desu propio comportamiento. En él, las acciones pasadas no controlan a las futuras; no observa los resultados ni reacciona ante los mismos.
El sistema de retroalimentación o sistema “cerrado”, estáregido por su comportamiento anterior. Su estructura es un circuito cerrado que utiliza las consecuencias de las acciones pasadas para controlar las futuras el de retroalimentación negativa – persigue unobjetivo, evalúa el fracaso para superarlo y lograr dicho objetivo.
El de retroalimentación positiva – genera un proceso de crecimiento donde la acción produce un resultado que a su vez genera unaacción aun mayor.
Tanto los sistemas abiertos como los de retro alimentación interactúan con el medio en que funcionan, por ejemplo, un sistema abierto de producción puede ser aquel en que lacantidad y calidad de la producción se determinaran ignorando por completo el medio que lo rodea al usuario. Tal sistema continuara produciendo a la tasa establecida, independientemente de los niveles deinventario de artículos terminados y de la demanda real en el mercado. Por otro lado, tal sistema abierto de producción seguiría observando las normas de calidad prestable sidas independientemente de laaceptación wue el producto tenga en el mercado.

Elementos del control por retroalimentación
Los elementos de un circuito básico de control por retroalimentación aparecen en la figura 1.
Unsistema de control comprende siempre una medición de lo que realmente ocurre. Esta información se introduce a alguna clase de sistema de procedimiento de datos, donde las mediciones se comparan con losestándares calculados. Dichos estándares están basados directa o indirectamente, en las políticas de la administración.
Por ejemplo un banco puede seguir una política que establece que el servicio...
tracking img