sistema abierto

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


1) La industria -para su funcionamiento satisfactorio, debe ser organizada científicamente, es decir, debe aplicar el método científico en sus procesos.
2) Con base en el conocimiento de losmétodos y tiempos necesarios, se puede formular un buen plan de dirección y racionalización del trabajó, así como aumentar la productividad de los obreros, midiendo constantemente sus labores y dándolesa conocer sus realizaciones, para estimularlos.
3) Aumento de los salarios con base en un mejor funcionamiento de la empresa; esto en cuanto a la racionalización de los costos de producción y encuanto al incremento de la productividad per-cápita, a través de varios factores entre los cuales están: a) mínimo consumo del esfuerzo humano, de los recursos materiales y del capital a invertir; b)separación entre el trabajo de planificación, la labor intelectual y la manual; c) el trabajo previamente planificado; d) la dirección debe aplicar la teoría científica de la administración, en lo que alos aspectos principales del trabajo se refiere, y no poner énfasis sobre los detalles.
4) Los capataces deben supervisar al menor número posible de operarios y la maquinaria bajo su responsabilidaddebe agruparse en un sólo taller. Las labores deben someterse a una doble inspección para garantizar su calidad.
5) Las relaciones con los trabajadores deben hacerse de manera científica. Laresponsabilidad de las labores debe distribuirse entre la dirección y entre los obreros. Para esto, el obrero requiere capacitación previa, y debe imperar un ambiente cordial y un reconocimiento de lacondición del individuo.
6) Los sistemas de salarios deben basarse en la cantidad y calidad de las labores realizadas. Estas deben ser medibles, para que se pueda pagar a cada obrero u operario según sucontribución diaria a la producción total. El mismo interesado podrá hacer: tal medición, en términos de unidades.

Principios de Taylor: Para lograr la aplicación de métodos científicos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema abierto
  • Sistemas Abierto
  • Sistemas Abiertos
  • Sistema abierto
  • Sistema Abierto
  • SISTEMAS ABIERTOS
  • sistema abierto
  • Los Sistemas Abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS