Sistema Abierto

Sistema abierto: es un sistema termodinámico que permite además del flujo de energía, el flujo de masa a través de sus fronteras. A este sistema también se le conoce como volumen de control y a sufrontera como superficie de control.
Para describir un sistema y predecir su evolución se requiere el conocimiento de sus propiedades y como estas propiedades se relacionan. Una propiedad es unacaracterística macroscópica de un sistema tal como la masa, energía, volumen, presión y temperatura, a las cuales se les puede asignar un valor en un tiempo dado conociendo la historia de un sistematermodinámico a la trayectoria seguida del mismo durante un proceso, desde un estado inicial hasta otro final.
Estado: la palabra estado se refiere a la condición de sus sistemas como descrito por suspropiedades.
Cuando cualquiera de las propiedades de sistemas cambia el estado cambia, entonces, dice que el sistema estuvo sujeto a un proceso. Un proceso es una transformación de un estado a otro, sinembargo si un sistema muestra los mismos valores de sus propiedades en dos instantes diferentes , esta en el mismo estado en esos instantes. Se dice que un sistema se encuentra en estado estable sinninguna de sus propiedades cambia con el tiempo.
Ciclo termodinámico: es una secuencia de procesos que inicia y termina en el mismo estado.

SISTEMA ABIERTO

Un sistema abierto cuando puedeexperimentar flujo de masa a través, por lo menos, de una de sus fronteras.
Tanto en el sistema abierto como en el cerrado puede haber flujo de energía (trabajo o calor) a través de su frontera.
Elconcepto de sistema abierto es de importancia en el estudio de sistemas o máquinas termodinámicas. En particular los sistemas abiertos en régimen permanente que cumplen con las siguientes características:•El flujo o caudal de masa es constante en cada sección transversal a la corriente. No hay fuentes ni sumideros de masa dentro del sistema.
•El flujo de energía en forma de trabajo o calor que...
tracking img