Sistema Administrativo Contable

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Título: “Diseño de un Sistema Administrativo – Contable y de Control Interno para la Empresa Redes”

Problemática: La empresa “Redes”, actualmente cuenta con un sistema administrativo – contable y medidas de control interno inadecuado, lo que ocasiona que ésta no pueda desarrollar sus actividades de forma eficiente y oportuna, ocasionando una deficiente atención a sus clientes, demora deentrega de pedidos, faltantes en su inventario, retraso en reportes de cobranza y además problemas para el personal administrativo, como las pesadas cargas de trabajo, ya que no se cuenta con un sistema automatizado para la emisión de reportes y archivos de la documentación.

Objetivo: El Objetivo del trabajo realizado es, brindar a la empresa, por medio del Sistema Administrativo – Contable y deControl Interno propuesto, la información necesaria para el bueno funcionamiento de la empresa, mejorando la estructura administrativa, el proceso contable y el permanente control interno.

Contenido: El trabajo comprende un análisis de todas las áreas de la empresa, detectando y fortaleciendo las falencias administrativas y contables, y la implementación de un Sistema de Control Interno tomando lascaracterísticas de la empresa y sus necesidades.

1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA


“Redes” es una empresa creada bajo las leyes bolivianas en el año 2009, con el objetivo de vender sistemas de comunicación inalámbricos, en el transcurso del tiempo la empresa logro la representación para Bolivia de la prestigiosa marca “Computer” en base al crecimiento de sus ventas, consolidándose como únicodistribuidor en el mercado nacional.

La empresa decidió ampliar su rubro hacia la venta de sistemas de seguridad y equipos y accesorios de computación. El crecimiento en estos rubros ha hecho que la empresa quede pequeña en relación con su sistema contable, administrativo y financiero.

Dentro de las actividades principales de “Redes” están la comercialización de equipos de computación, asícomo el servicio post – venta, que incluye la instalación y servicio técnico especializado. Además de los productos de la marca Computer, la empresa comercializa otros productos complementarios que se utilizan en sistemas de radiocomunicación.

Al ser distribuidor exclusivo a nivel nacional, “Redes” posee dos niveles de clientes:

Clientes distribuidores. La empresa cuenta con una red deempresas sub -distribuidoras independientes, que revenden los productos en todos los departamentos del país.

Clientes finales. Estos son los consumidores del producto, los cales utilizan los equipos de comunicación.

Ambos clientes son muy importantes para la empresa, ya que a pesar de que existen periodos en que el volumen de venta a clientes finales es mayor que a los sub distribuidores, tal esel caso de proyectos a nivel nacional de corporaciones o gobierno, la frecuencia de compra de los sub distribuidores es mucho mayor y constante.

Entre las principales metas a futuro de la empresa “Redes” está la de consolidar su posición en el mercado de la radiocomunicación mediante ventajas competitivas y la apertura de nichos de mercado en otros ámbitos de la comunicación moderna, asítambién como el de consolidarse en todo sus sistemas contables y administrativos.

1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La empresa “Redes”, actualmente cuenta con un sistema administrativo – contable y medidas de control interno inadecuado, lo que ocasiona que ésta no pueda desarrollar sus actividades de forma eficiente y oportuna, ocasionando una deficiente atención a sus clientes, demora de entregade pedidos, faltantes en su inventario, retraso en reportes de cobranza y además problemas para el personal administrativo, como las pesadas cargas de trabajo, ya que no se cuenta con un sistema automatizado para la emisión de reportes y archivos de la documentación.

Los primeros años de empresa la gerencia administrativa financiera podía mantener el control de las operaciones a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativo y contable. empresa indigo
  • Sistema administrativo contable iii, cuil
  • Sistemas Administrativos Contables
  • Sistemas Administrativos Y Contables
  • Contable Administrativo
  • Contable administrativo
  • sistemas contables modelos contable
  • Sistema contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS