Sistema Administrativo Sap

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Concepto de sistema administrativo

Definimos a los sistemas administrativos como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquema integrado tendientes al logro de los fines de una organización. Esto quiere decir que un conjunto de procedimientos relacionados y dentro de determinadas condiciones, constituyen un sistema. Así, el sistema de controlde producción, por ejemplo, consiste en un conjunto de procedimientos de pedidos de materiales, procedimientos de despacho o ruteo, procedimientos de control, etcétera. Obsérvese la condición de “relación” como elemento indispensable para que un conjunto de partes configuren un sistema. En toda definición de sistema aparece siempre ese factor como común denominador que transforma la individualidadde cada componente de tal modo que ya no tiene sentido sino dentro de un conjunto.
Los profundos cambios experimentados en los últimos años en el ambiente socio/político/económico en que se desarrolla la empresa moderna, unido esto a los avances de la tecnología, obligan a encara urgentemente la necesidad de su remodelación y adecuación al concepto de sistema. Es indudable que en la gestiónempresarial sobreviven aquéllos que utilizan los mejores procedimientos y emplean los mejores medios (léase tecnología y conocimiento) para alcanzar sus objetivos.

TIPOS DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Administrativo General: Adaptable a cualquier tamaño de empresa, ya que su base de datos, menú y módulos son configurables, donde el usuario puede añadir o eliminar las opciones que necesite,dependiendo de la complejidad de la empresa.

Farmacia: Adaptable al tamaño de cualquier farmacia, ya que su base de datos, menú y modulo de ventas son configurables. El usuario puede eliminar o añadir las opciones que necesite dependiendo de la complejidad de la farmacia.

Licorerias: Este programa se adapta al negocio de la venta de licores con el control especial de los impuestos a los licoresy de los diferentes tipos de empaques para la venta (cajas o botellas), con todas las ventajas de un programa administrativo estándar.

Este programa incluye: Facturación de productos y servicios, control de compras, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, calculo de comisión y control de vendedores, interfaz grafica fácil de usar, ajuste de precios, ajuste de IVA, manejo de tarjetas decrédito, precios referenciales en moneda extranjera, Envió de facturas y presupuestos vía email o FAX.

Médico: Este programa maneja información relacionada a los consultorios y los pacientes, historias medicas, exámenes físicos y emisión de recipes y recetas. (configurables). También incluyen opciones de control de cita de pacientes, presupuestos, recibos de honorarios médicos, gráficos, vademécumy baremos, entre otras cosas.

Microlite Windows: Este programa contiene emisión de presupuestos, facturas, control de ventas, control de inventario, entre otras cosas. El sistema es multiusuario y esta diseñado totalmente para Windows 95/98/NT/2000.

Tallas Y Colores: Este sistema administrativo esta adaptado a empresas que comercializan productos que deben ser controlados por tallas ycolores o bidimensionalmente (zapaterías, textiles, etc.) con todas las ventajas de un sistema administrativo estándar.

Nomina: Este sistema es configurable a cualquier tipo de industrias (petrolera, de la construcción, educación, comercial, etc.) Elabora nominas, calcula vacaciones, utilidades, liquidaciones, intereses sobre prestaciones, consultas, reportes, formas de impresión configurables, grancantidad de reportes configurados y un generador de reportes.

Este trabajo está basado en el proceso de Registro de Factura en SAP. Corresponde a un proceso detallado en un flujograma, y se profundiza en las actividades que se ejecutan en el sistema; las que se identifican dentro del flujo con sus respectivas actividades.
El prerrequisito es la Información de la factura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA SAP
  • sistema SAP
  • Sistema sap
  • Sistema Sap
  • Sistema sap
  • Sistema Sap Basico
  • Operaciones diarias del sistema sap
  • Sap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS