Sistema Administrativo

Páginas: 27 (6614 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“SISTEMA AMINISTRATIVO” |
|
|
|
|
|
|
|


INTRODUCCIÓN

Una organización exitosa, es decir aquella cuyo funcionamiento económico le permita obtener beneficios o sea que logre superávits, será la que podrá sobrevivir, primero y luego crecer en el transcurso del tiempo.
Para poder lograrlo debe contar con los siguientes elementos:
Un “producto” o “Servicio”,entendiéndose por tal a la actividad principal a que se dedique esa Organización; que pueda ser colocado en
Un “mercado”, o sea que exista un público usuario o consumidor de esos productos o servicios,
Una “tecnología” utilizada para generar esos productos o servicios y colocarlos en el mercado,
Una “estructura financiera” o sea el Capital disponible necesario para acceder a la tecnologíaque le permita producir eficientemente,
Una “dirección” activa y dinámica que establezca objetivos, estrategias y controle su cumplimiento.
Todos estos elementos son necesarios, pero en las Organizaciones del presente, se necesita un elemento más: los sistemas administrativos. Ya que todos los elementos antes mencionados son determinantes, pero para que aplicación halle concreción efectivaen la generación de bienes y servicios económicos, se necesita que una gran cantidad de decisiones y operaciones menores se desarrollen eficientemente para que sumadas den los resultados esperados.





TERMINO “SISTEMA” EN UN SENTIDO AMPLIO

El vocablo sistema  ha sido utilizado desde tiempos lejanos y, atendiendo a su sentido amplio, los sistemas no constituyen nada nuevo para laHistoria del hombre. Es así como desde antiguo se habló y se escribió sobre sistemas filosóficos que a su vez fueron fuente o permitieron el planteamiento de otros sistemas: astronómicos, matemáticos, geográficos, etcétera. En la vida moderna se utiliza la palabra sistema en disciplinas muy diversas y su aplicación se ha generalizado enormemente. Oímos hablar (o leemos) sobre el sistema solar,sistemas económicos, políticos, sociales, sobre sistemas de transportes, de comunicación, sistemas contables, sistema circulatorio, sistema respiratorio, etc. Cuando se emplea vulgarmente la palabra sistema no siempre su utilización es correcta respecto del concepto al cual se refiere. La generalización del vocablo ha provocado un uso abusivo. En términos generales es frecuente aplicar sistemas comoun término abreviado que representa. Involucra y suplanta a una frase más larga. Por ejemplo, cuando leemos “sistema económico” puede pretenderse que interpretemos algo así como la referencia a “índices de precios, cifras desempleo, nivel de inversión, etcétera, estrechamente ligados a otros factores de la economía, como nivel de la producción, salario real, etcétera. Los sociólogos industrialespueden mirar a la fábrica como un sistema social donde multitud de personas trabajan juntas en un relativo aislamiento respecto del exterior, con intención de analizar qué ocurre respecto de las relaciones e interdependencias entre esas personas. Profundizando en el análisis del significado de sistema en su sentido amplio, nos encontramos con una gran variedad de conceptos que satisfacen sudefinición. Así del diccionario Webster extraemos las siguientes definiciones:

* Una unidad compleja formada por varias partes, a menudo diferentes, sujetas a un plan común o sirviendo un propósito común.
 
* Un agregado o disposición de objetos reunidos en interacción o interdependencia; un conjunto de unidades combinadas en forma natural o artificial para formar un todointegral, orgánico, organizado; una totalidad que trabaja ordenadamente; una unificación coherente.

* Un grupo de cuerpos (como el sistema solar) que se mueven juntos en una forma interrelacionada o bajo la influencia de fuerzas o atracciones relativas.
 
* Los órganos del cuerpo que cooperan en el desarrollo de alguna de las funciones vitales.
 
* Un grupo de objetos naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • sistemas administrativos
  • Sistemas Administrativos
  • Administrador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS