Sistema aduanero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITEMA ADUANERO EUA
Hasta marzo de 2003, el Servicio de Aduanas de Estados Unidos fue una agencia del gobierno federal EE.UU. con un volumen de importación de las tarifas y realizar otras tareas de protección fronteriza seleccionado.
Antes de que se disolvió para formar parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de Inmigración yAduanas , el Servicio de Aduanas de Estados Unidos tenía tres misiones principales: la recaudación de ingresos arancelarios, la protección de la economía de EE.UU. y del contrabando ilegal mercancías y procesamiento de las personas y mercancías en los puertos de entrada.

En respuesta a la urgente necesidad de ingresos después de la Guerra Revolucionaria Americana , el Primer Congreso de EstadosUnidosaprobó y el presidente George Washington firmó la Ley Arancelaria de 04 de julio 1789, que autorizaba el cobro de los derechos sobre las mercancías importadas. Cuatro semanas después, el 31 de julio, el quinto acto del Congreso estableció el Servicio de Aduanas de Estados Unidos y sus puertos de entrada.
Durante más de 100 años después de su nacimiento, los EE.UU. Servicio de Aduanas fue lafuente principal de fondos para todo el gobierno, y pagar por el crecimiento temprano de la nación y la infraestructura. Las compras incluyen la Luisiana y Oregón territorios de Florida y Alaska , la financiación de la carretera nacional y el ferrocarril transcontinental , la creación de muchos de la nación faros ; la EE.UU. Militar y Naval academias, y Washington DC
En el siglo 20, como elcomercio internacional y el aumento de los viajes de manera espectacular, el Servicio de Aduanas la transición de una oficina administrativa a una agencia de aplicación de la ley federal. Los inspectores todavía inspeccionar los bienes y tomó las declaraciones en aduana de los viajeros en los puertos de entrada, pero los agentes aduaneros utilizados los métodos modernos de policía - a menudo encolaboración con organismos asociados, como la Oficina Federal de Investigaciones , el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. , de Inmigración y Naturalización de EE.UU. y Patrulla Fronteriza de EE.UU. - para investigar los casos a menudo lejos de los aeropuertos internacionales, puentes y cruces de la tierra.
Con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional , Servicio de Aduanas de los EE.UU. pasóde la jurisdicción del Departamento del Tesoro a la Departamento de Seguridad Nacional .
El 1 de marzo de 2003, las partes del Servicio de Aduanas de EE.UU. junto con el Programa de Inspecciones del Servicio de Inmigración y Naturalización , Protección Vegetal y Cuarentena de USDA, y la Patrulla Fronteriza del Servicio de Inmigración y Naturalización para formar EE.UU. Aduanas y ProtecciónFronteriza . El Servicio de Protección Federal , junto con las armas de investigación del Servicio de Aduanas de EE.UU. y Servicio de Inmigración y Naturalización, se combinaron para formar EE.UU. de Inmigración y Aduanas .

Estados Unidos Servicio de Aduanas


Descripción de la agencia
Formado 31 de julio 1789
Disuelto 01 de marzo 2003
Reemplazando la agencia Aduanas y Protección Fronteriza deEE.UU.

Jurisdicción Del gobierno federal de los Estados Unidos

Sede Washington, DC

Agencia del padre Estados Unidos Departamento del Tesoro



SISTEMA ADUANERO INTERNACIONAL
El Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías generalmente se conoce como "Sistema Armonizado" o simplemente "SA" es una nueva clasificación de usos múltiples de productos internacionales elaboradaspor la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Contiene alrededor de 5.000 grupos de productos básicos, cada uno identificado por un código de seis dígitos, dispuestos en una estructura jurídica y lógica y con el apoyo de reglas bien definidas para lograr una clasificación uniforme. El sistema es utilizado por más de 200 países y economías, como base para sus aranceles de aduana y para la...
tracking img