Sistema aduanero

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
REPORTE DE LAS VISITAS A LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL Y A LA ASOCIACION DE AGENTES ADUANALES DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Como primer evento de la visita al estado de Veracruz, se llevo acabo una conferencia en las instalaciones de AAA (Asociación de Agentes Aduanales del estado de Veracruz), ubicada en Constitución #286, Col. Centro, Veracruz, Veracruz. Dicha conferencia fue dirigidapor el Lic. Jorge A. Cadenas Andrade que es asesor de capacitación evaluación y verificación interna.
La plática se dividió en 2 partes la primera fue una introducción a la asociación de agentesaduanales y la segunda en el despacho aduanero.
El Lic. Empezó básicamente en que es un agente aduanal, como se puede obtener esta patente y también enfatizo que desde hace tiempo ya la secretaria no hadado mas numero de patentes .
Las personas que actualmente tienen una patente tuvieron que llenar unos requisitos los cuales son:
-Contar con título profesional
-Tener como mínimo 2 años deexperiencia
-Tener la nacionalidad mexicana
-Aprobar 2 exámenes uno que es el de conocimientos y el segundo que es el psicométrico
Esto entre otros requisitos.
Existen 2 tipos de patentes: la local deadscripción que solo es valida en una sola aduana como característica principal tiene 4 dígitos y empiezan con 0 y 1, y la patente de autorización nacional, esta empieza con 3y puede dar el servicio en3 aduanas aparte de su aduana de adscripción en total 4 aduanas.
Posteriormente habló de la historia de AAA que surge el 10 de octubre de 1925, ésta fue creada por y para los agentes aduanales delestado de Veracruz. Actualmente existen 175 asociados que se dividen en 2 grupos “A y B “ el grupo a es para los agentes aduanales locales y el grupo b son para agentes aduanales que no tienenadscripción en la aduana de Veracruz.
La AAA cuenta con 5 departamentos, 4 gerencias y 1 coordinación todas ellas con objetivos primordiales los cuales son:
• Defensa del Patrimonio y los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema aduanero
  • Sistema aduanero
  • El Sistema Aduanero
  • sistema aduanero
  • sistema aduanero
  • Sistema aduanero
  • repaso sistema aduanero
  • Sistema Aduanero Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS