Sistema afis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema AFIS
INFORMATICA CRIMINOLOGICA
Lic. Luis Alejandro

ÍNDICE
SISTEMA AFIS 4
HUELLAS DIGITALES 4
¿QUÉ ES AFIS? 5
HISTORIA DE HUELLA DIGITAL AUTOMATIZADA 11
SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN 11
HUELLAS DACTILARES SON UNICAS 12
CAPÍTULO 4 AFIS RESUMEN-CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA 13
EL PRIMER SISTEMA AFIS 13
AFIS COMPONENTES 16
Distribución física de AFIS 18
AFIS HARDWARE 18Sistema AFIS (Sistema automatizado de identificación de huellas digitales) 19
Objetivos 20
Tipos de intervención 20
Combate a la Delincuencia 20
Servicios Periciales 21
Enlaces Relacionados 21
Sistema AFIS ( SAID en España) 39

INTRODUCCION

Es un sistema basado en la Identificación Automática de Huellas Dactilares, el cual propone una solución de alta tecnología a laPolicía; El objetivo principal es bajar el índice delictual  con la ayuda de esta poderosa herramienta. El sistema adquirido es 100% compatible con los de otras policías. 

  Mejorando la resolución de crímenes se logrará un efecto preventivo, pues los delincuentes tendrán un margen muy limitado de error en sus actos, ya que dejando un rastro, una huella en el lugar del hecho, o un objeto, laPolicía tendrá la capacidad de incriminarlos de manera certera y rápida. La inmediata identificación de personas; contribuirá a agilizar los procesos judiciales, reducir el tiempo de detención preventivo de personas sin antecedentes, reducir el tiempo de respuesta a trámites civiles y libera recursos humanos para afectarlos a tareas de prevención e investigación. Este sistema facilita la investigacióngracias a la informatización de las huellas digitales parciales o completas de los delincuentes. 

SISTEMA AFIS
HUELLAS DIGITALES

Hay un biométrico que se ha utilizado sistemáticamente para hacer identificaciones más de 100 años. Se trata de un biométrico que se ha medido, copiar y examinado ampliamente, unos biométricos que no cambia y es relativamente fácil de captura. Se trata de unosbiométricos que no es invasiva y no requiere sofisticados hardware para el análisis, por lo que es relativamente barato en una búsqueda por nivel.
Este biométrico, por supuesto, es la huella digital.
En comparación con otros datos biométricos, huellas dactilares son relativamente de bajo costo para captura. Hacer una identificación de una impresión de la escena del crimen puede ni siquierarequieren el uso de un sistema de identificación automatizado, el examinador puede confiar en cambio, en las imágenes de una tarjeta decadactilar, la huella latente, y la experiencia del examinador. Toma de huellas dactilares no requiere de un laboratorio para su análisis, y
huellas digitales se mantienen relativamente constantes en el tiempo, con la excepción de la lesión.
Cada persona tiene diezdedos, diez fichas únicas vinculadas a su identidad.
No hay dos huellas dactilares han sido hallados a ser idénticos. Las imágenes de los dedos pueden ser marcadas o cortar, pero que contienen suficiente información para vincular la imagen con el propietario. Las crestas de fricción en las palmas de cada persona también proporcionan imágenes únicas.
Cada día, millones de identificaciones se realizancon imágenes de huellas dactilares. Cada detenido y acusado de un delito grave, así como delitos menores muchos, son huellas digitales y tienen sus antecedentes penales marcada. Los funcionarios quieren saber si las personas bajo custodia han dicho la verdad cuando se le preguntó por su nombre y de fondo.
Quieren saber una información similar para los solicitantes de empleo. El enorme número deestas búsquedas, la rapidez con que las identificaciones se realizan y regresó a la agencia preguntando, y su precisión raya en lo increíble. Este logro no sería posible sin ordenadores rápidos, un sofisticado software, y la gente dedicada y talentosa, y estos búsquedas no sería posible sin Automático de Identificación Dactilar Los sistemas, o AFIS.

¿QUÉ ES AFIS?
Este libro describe el...
tracking img