Sistema aleatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el procedimiento del manejo del Sistema Aleatorio?

A decir verdad es un método muy inexacto, ya que todo este procedimiento queda totalmente a la suerte del encargado del modulo es decirdel que este recogiendo el pedimento, ya que ellos deciden a quien ponerle luz roja o luz verde, se supone que lo correcto debería ser uno y uno, pero no es así, en el momento que estuvimos ahí nosdimos cuenta que pueden pasar 5 verdes y un solo rojo o 10 verdes y un rojo.

Y bueno si te toca luz verde (Desaduanamiento Libre) significa que pasas libremente tu mercancía sin que proceda revisión,pero lo complicado es que si te toco semáforo en luz roja significa Reconocimiento Aduanero, primero tendrás que saber que vas a permanecer tiempo en aduana, que no sabes con exactitud cuánto, ya queahí la mercancía será revisada por la autoridad aduanera. Se verificara si esta correctamente declarada la unidad de medida correspondiente de acuerdo con la Tarifa Arancelaria, saber el número depiezas; el volumen y los de más datos de las mercancías. En el Reconocimiento Aduanero, también se constata de la descripción, naturaleza y demás características de la mercancía. Se revisara por lomenos el 30% de la mercancía declarada.

Cuando sea practicada dicha revisión y la autoridad considere que probablemente se ha incurrido alguna infracción, podrá retener la mercancía, embargarlaprecautoriamente o en algunas ocasiones levantar actas administrativas que generan créditos fiscales al contribuyente.

Nos mencionaban que anteriormente existía un Segundo Reconocimiento, que este erapagado por los Agentes Aduanales, donde nuevamente a Autoridad Aduanera podría sujetar la mercancía al Sistema Computarizado, y esta vez la revisión seria practicada por Dictaminadores Aduaneros. Sinembargo actualmente ya no está operando, tiene como 5 meses que dejo de existir, pero cabe mencionar que está plasmado en la Ley, por lo que se considera como derecho positivo no vigente.

Otros...
tracking img