Sistema aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE AMORTIZACION ALEMAN

PRESENTADO POR:
MAGDEMA CASTRO LOMBANA

PROFESOR:
MANUEL TELLO
MATERIA TICS

SENA- CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
BOGOTÁ 16 DE FEBRERO DE 2011.

SISTEMAFRANCÉS y SISTEMA ALEMÁN

En las líneas de créditos hipotecarios existen dos sistemas para amortizar el capital de un préstamo: el francés y el alemán.

En el sistema francés, las cuotas son fijasy se mantienen iguales durante todo el plan. Durante las primeras cuotas se paga más interés que capital. Por eso, si el crédito obtenido permite la cancelación de cuotas de adelante hacia atrás, sepodrá reducir mucho del interés.

En el sistema Alemán, es aquel sistema de amortización en el cual la cantidad correspondiente a la amortización de capital es constante y la cuota varíadecrecientemente en función de los intereses, dado que los intereses correspondientes a cada período se calculan sobre el saldo deudor y éste es cada vez menor.

Supongamos que se contrae un préstamo hoy porun valor P, para ser pagado en n cuotas periódicas, donde cada cuota amortiza la misma cantidad de capital y el interés es del i % por período vencido, por consiguiente las cuotas (abono a capital +intereses) no pueden ser constantes, debido a que la cantidad correspondiente a los intereses varía en cada período.

Entonces el Sistema alemán, tiene cuotas escalonadas. La primera es la más caray va bajando mes a mes. La amortización de capital es más alta al comienzo del plan y se pagan los intereses sobre el saldo.

Esto hace que el sistema no sea conveniente si se piensa cancelarrápido, porque en las primeras cuotas se paga el interés sobre todo el capital.

En comparación, un préstamo tomado con el sistema francés puede resultar hasta un 20% menor que la primera cuota de un plancon el sistema alemán.

Y, al revés, la última cuota de este último sistema puede ser hasta un 40% más barata que la última del sistema francés.
Los operadores dicen que ni uno ni otro sistema...
tracking img