Sistema alimentario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPLAMAR
El origen del Programa IMSS-Oportunidades se remonta a 1973 cuando se modifica la Ley del Seguro Social y se faculta al Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) para extender su acción a núcleos de población sin capacidad contributiva, de extrema pobreza y profunda marginación.
En 1977, el gobierno crea la Coordinación Generaldel Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), como parte de una política para abatir la marginación. En 1979 se aprovecha la experiencia adquirida porel IMSS al integrar sus servicios a Coplamar, por lo que surge el Programa IMSS-Coplamar con el fin de extender los servicios de salud a todo el territorio nacional.
El 20de abril de 1983, desaparece COPLAMAR y se establece que el Programa IMSS-Coplamar esté administrado en su totalidad por el IMSS. Por lo tanto, se conforma el Comité deOperación del Programa IMSS-Coplamar, órgano responsable de evaluar sistemáticamente la operación del Programa y de cooperar con otras dependencias de la Administración PúblicaFederal vinculadas al desarrollo rural y con las principales organizaciones indígenas y campesinas del país.
PROGRESA:
En 1997 se crea el Programa Nacional de Educación,Salud y Alimentación (PROGRESA) con la finalidad de afrontar importantes rezagos del medio rural, en materia de salud, educación y principalmente desnutrición.
En 2010 elPrograma IMSS-Oportunidades cumple 31 años de trayectoria.
SAM
El Sistema Alimentario Mexicano (SAM) fue un programa sexenal implementado por José López Portillo elcual pretendía lograr la autosuficiencia alimentaria en México, mediante la producción de productos básicos, pero además, enseñar a comer balanceadamente a los mexicanos.
[
tracking img