Sistema americano /europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS “A” Y “E” (Norma CCN-21-021)

Actualmente ha sido conveniente llamar “vistas” a las proyecciones diedreticas tradicionales de la geometría descriptiva y dándole nombres acordes a laposición que guardan entre si, el observador , el objeto y claro el plano de proyección.

Con esto, tenemos 3 principales que son:

Vista Frontal: Se dice que es la que tenemos directamente de frenteal observador.

Vista superior: Es la que tenemos arriba de la pieza.

Vista Lateral: La que tenemos a lado derecho o izquierdo del frente.

Entonces decimos que a la representación grafica deun objeto por medio de estas vistas principales, se llama sistema, pudiendo ser americano o europeo.

SISTEMA “E”

El sistema “E” o Europeo , no es otra cosa que las proyecciones diédreticasortogonales en el primer cuadrante , reciben tal nombre porque así se utiliza en Europa, cuna de la geometría descriptiva.

Metodo del primer diedro ________EUROPEO

SISTEMA “A”

Al igual que elconcepto anterior , el sistema “A” o Americano , no es otra cosa que las proyecciones diédreticas ortogonales en el tercer cuadrante , recibiendo tal nombre por utilizarse así en América , principalmenteen los Estado Unidos.

Método de proyección del tercer diedro _______Denominado Americano.

En nuestro país México , se describe que se utiliza indistintamente los 2 sistemas , pero la realidadradica en que se utiliza de una manera más marcada, el sistema Americano.

SISTEMAS “A” Y “E” (Norma CCN-21-021)

La diferencia entonces decimos que estriba, en que mientras el sistema Europeo,el objeto se encuentra entre el observador y el plano de proyección, en el sistema Americano, es el plano de proyección que se encuentra entre el observador y el objeto.

Como énfasis de estudio,el sistema americano “A”, alguna características principales son: *)El alzado o vista principal ocupa la posición central.

*) La planta que se obtiene mirando hacia abajo el alzado, se coloca...
tracking img