Sistema apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial en marcha
Abiud Adoniram Franco Villavicencio
-Uno de los elementos esenciales en la gestación de las condiciones que posibilitaron la Revolución Industrial es la acumulación de recursos financieros originada por la apertura de las nuevas áreas al comercio internacional y la política mercantilista inglesa de épocas anteriores.
Uno de los factores que intervinieron paraque se manifestara la revolución Industrial fue un incremento en los elementos que servirían como los recursos que financiarían una temporada para nuevas áreas al comercio a nivel global y política mercantilista de Inglaterra.
-el enriquecimiento y fortalecimiento de los grandes comerciante y empresas mercantiles, se debió principalmente al tráfico colonial, significo la incorporación de un nuevotipo de empresa y de importantes recursos de capital tanto en la actividad manufacturera como en la agropecuaria.
El comercio fue un impulso para que las empresas mercantiles y los grandes comerciantes incrementaran sus riquezas, de esta manera surgieron nuevos tipos de empresas que tenían importantes recursos de capital, en la actividad de la manufactura como en la agropecuaria.
- ladestrucción del sistema tradicional que era el cultivo medieval, permitió una ampliación considerable del área disponible y significo también el desplazamiento de la población rural que ya no encontraba posibilidad de sustento en la nueva organización del trabajo agrícola.
Se dejaba a un lado la agricultura de la época medieval y de esta manera se manifestó el desplazamiento de los pobladores que vivían enlas aéreas rurales y que se dedicaban al trabajo agropecuario que al parecer ya no le dejaba ningún beneficio, ante este hecho no teniendo opción de trasladarse a los lugares donde se desarrollaba la manufactura.
-los cambios institucionales y sociales en la agricultura estuvieron acompañados de importantes innovaciones técnicas en la ganadería y en la agricultura.
Las innovaciones si nosreferimos a las técnicas de la ganadería podemos mencionar el avance de procedimientos científicos de cría, selección, higiene, sanidad y alimentación más racional del ganado, si nos referimos a la agricultura podemos mencionar los sistemas de rotación que se basa en la incorporación de nuevos cultivos.
-El estimulo para la expansión de la ganadería procedió principalmente del proceso que amplió laproducción de textiles de lana, tanto para el mercado interno como para el mercado externo.
Esta es una parte importante debido a que la de la ganadería se producía el comercio, es decir desde el cuidado y cría del ganado se obtenía la materia prima para la elaboración de productos que serian comercializados.
-La manufactura se desarrolla en dos etapas durante la primera fase adquiere lascaracterísticas de un proceso disperso que son los ríos y canales los que proveen energía y transporte, la segunda fase es en donde se introducen las innovaciones técnicas más significativas para el desarrollo de la manufactura, y se trata de las maquinas que reemplazaran y uniforman la actividad humana.
Podemos observar que en la primera etapa solo es el inicio de la manufactura aprovechando los recursosnaturales, en la segunda etapa es donde se crean las maquinas que facilitaran el trabajo de los hombres. La segunda etapa es el filtro para independizar el abastecimiento de energía de la vecindad del agua y en seguida el desarrollo del transporte ferroviario. Cuando surgen los cambios, se encargaran de estimular la concentración de una población en la comunidad urbana. Transformando alcomerciante capitalista a empresario capitalista.
-El uso de los metales y de la máquina de vapor ocasiona una transformación fundamental en la organización industrial que impulsa el desarrollo de la gran empresa manufacturera moderna, y da lugar también a una verdadera resolución a los transportes.
-La innovación de la máquina de vapor de combustión interna, que permite desarrollar mayor energía y...
tracking img