Sistema apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1929 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCIÓN

Bueno mas que todo este trabajo nos va a enseñar sobre como utilizamos el formato APA en las referencias bibliograficas para muchos medios como lo son trabajos científicos o de investigación como este, también en entrevistas, videos, canales o programas de televisión y muchos mas.

Sabemos que a muchos estudiantes les rechazan sus trabajos científicos mas que todo por subibliografía o se puede decir sus referencias bibliograficas ya que no están informados o no obtienen información o ayuda para hacer este tipo de trabajos.

Este trabajo nos va a decir como hacer una referencia bibliograficas y les voy a enseñar algunos ejemplos como lo son: libro de un autor, libro con 4 o 5 autores, diccionario o enciclopedia, 1 pagina web, entrevista de persona a persona, de unprograma de T.V. o un video.

También les hablare sobre como hacer una cita bibliograficas o también citas textuales.

Les invito a leer y aprender a hacer referencias bibliograficas como se deben de hacer.Normas A.P.A. para las Referencias bibliográficas

Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página) e irán en minúsculas (salvo la primera letra). Todas estas referencias aparecerán alfabéticamente ordenadas luego en "Referencias bibliográficas". Todas las citas se ajustarán a las normas de publicación de trabajos de la AmericanPsychological Association (APA) en su "Publication Manual" (Washington, 1994).

Categorías de información presentes en las referencias bibliográficas:

Todas las referencias bibliográficas contienen cinco categorías de información
general, ordenada de diferentes formas (formatos), que a continuación
mencionamos:

A. Información sobre autores.
B. Información sobre el año de publicación.C. Título (y subtítulos) del trabajo publicado.
D. Información editorial.
E. Información sobre paginación (no se usa en caso de libros).

Formato de las referencias bibliográficas: Adopción del formato APA.
El orden en que se presenta la información sobre una fuente es lo que
llamamos el formato, es decir la pauta o regla establecida para elaborar las
referencias bibliográficas. Existen granvariedad de formas (formatos) para
elaborar las referencias bibliográficas. Todas las formas de elaborar referencias
bibliográficas son igualmente aceptables a la hora de realizar trabajos de
investigación, a condición de que siempre se utilice el mismo formato en todas las referencias que aparecen en un trabajo. Lógicamente, existen algunas formas de hacer referencias bibliográficas que sonmás aceptadas que otras, lo que ha traído como consecuencia que diversos grupos profesionales, editoriales y académicos adopten un formato particular para elaborar sus referencias.
Usualmente las asociaciones profesionales y las revistas científicas patrocinan una forma específica de hacer referencias bibliográficas como condición para que los trabajos sean aceptados para publicación. También,algunos institutos de investigación y universidades han adoptado reglas muy claras sobre la forma de preparar las referencias bibliográficas dentro de su ámbito académico. Sin embargo, en general todas las referencias bibliográficas contienen
aproximadamente la misma información si están correctamente elaboradas.

a) Libros.- Autor (apellido -sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial denombre y punto; en caso de varios autores, se separan con coma y antes del último con una "y"), año (entre paréntesis) y punto, título completo (en letra cursiva) y punto; ciudad y dos puntos, editorial.
Ejemplos:
Apellido, I., Apellido, I. y Apellido, I. (1995). Título del Libro. Ciudad: Editorial.
Tyrer, P. (1989). Classification of Neurosis. London: Wiley.

b) Capítulos de libros...
tracking img