Sistema Apa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El uso de citas bibliográficas en el sistema APA
Como hemos visto, el marco teórico se construye a partir de la revisión crítica dela literatura especializada y/o atingente y pertinente al problemade investigación. Actualmente existe una amplia variedad y disponibilidad de fuentes de información, que es el resultado del avance vertiginoso del conocimiento en todas las disciplinas, conocimientoque se ha visto acrecentado en su divulgación a partir de la expansión del uso de los computadores personales en la década de 1990 y de la consolidación y expansión de Internet. Resulta de sentidocomún reconocer que la información disponible en el ciber-espacio es mayor que la disponible en cualquiera de las mejores bibliotecas públicas o universitarias.

¿Qué es el sistema de citas APA?
Elsistema de citas APA es un sistema reconocido internacionalmente y que deforma paulatina se ha ido imponiendo sobre otras modalidades en uso para la realización de las citas bibliográficas dentro de lostrabajos académicos y científicos.
 

El nombre de “APA” corresponde a la sigla de la Asociación Americana de Psicología, y en rigor este sistema ha sido difundido a partir de la oficializaciónquede él realizó la conocida Universidad de Harvard. En las revistas especializadas disponibles en las bibliotecas virtuales es posible encontrar referencias completas en torno a cómo realizar citasbibliográficas utilizando el sistema APA. Para los efectos del presente trabajo tomaremos la traducción directa realizada y puesta a libre disposición online(http://www.fcom-udeP.net/textos/titulacion/Guia_citasbiblio.pdf) , por la Dirección de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, bajo licencia de la University of Portsmouth, Library Website. A continuación setranscribe un resumen de la normativa APA, para cada una delas diversas situaciones de uso de citas bibliográficas.
Las citas bibliográficas desde la modalidad APA
Se distinguen dos situaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Apa
  • Sistema APA
  • Sistema Apa
  • Sistema Apa
  • Apa Sistema
  • Sistema Apa
  • sistema apa
  • Sistema apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS