SISTEMA APARATO DIGESTIVO FETAL Y PARED ABDOMINAL

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
SISTEMA APARATO DIGESTIVO FETAL Y PARED ABDOMINAL



VANNESA SALCEDO
GENESIS REYES
DR. BERMEO
IMAGENOLOGIA










SISTEMA APARATO DIGESTIVO
RESUMEN: El aparato digestivo deriva del endodermo y elmesodermo, que forman su epitelio y la musculatura lisa respectivamente. Al igual que en el resto de los sistemas, existe un interacción epitelio-mesenquimática mediada por moléculas como Hedgehog,BMP y FoxF1 que determinan el crecimiento intestinal en sus ejes principales. Los genes Hox, junto con el resto de las moléculas, participan en la regionalización del sistema digestivo. En sus inicioslo denominaremos intestino primitivo, formado por un tubo endodérmico que deriva del saco vitelino; dividiéndose en intestino anterior, medio y posterior. En esta revisión veremos cómo estos 3segmentos darán origen a las diferentes estructuras del sistema digestivo en los vertebrados.

Defectos de la pared abdominal
Estos defectos se producen en una etapa temprana del desarrollo embrionario, porlo que se pueden identificar temprano en el embarazo. Se ha reportado una frecuencia de hasta 1 de cada 2000 nacidos vivos. La evaluación de la integridad de la pared abdominal debe ser una prácticahabitual en la evaluación ecográfica durante el embarazo.
Gastrosquisis
La gastrosquisis es habitualmente una alteracion esporádica.
Es un defecto de la pared abdominal localizado generalmente a laderecha del cordón umbilical. Es relativamente pequeño, de 2-4cm y afecta todas las capas de la pared abdominal y produce la salida de asas intestinales de la cavidad abdominal a la cavidad amniótica. Seha asociado al abuso de sustancias toxicas y medicamentos como salicilatos e ibuprofeno, y descongestivos como pseudoefedrina.
El diagnostico se realiza cuando se identifica el defecto completo de lapared abdominal, localizado a la derecha del cordón umbilical, protrusión de asas de intestino delgado, en ocasiones también colon, estomago o partes del sistema urinario y extraordinariamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo o Sistema Digestivo
  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • que tipo de sistema es el aparato digestivo?
  • Aparatos del sistema digestivo
  • el aparato digestivo para niños
  • El Aparato Digestivo O Sistema Digestivo Es El Conjunto De Rganos
  • Preguntas para el Sistema Digestivo
  • EL APARATO DIGESTIVO O SISTEMA DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS