Sistema aperativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA OPERATIVO
El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro computador ya que sin él este no puede funcionar.
La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de hacer de intermediario entre los elementos físicos que componen nuestro computador (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,...) y nosotros, haciendo así más fácil su manejo.En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows 98, Windows NT, Linux, Windows vista, etc.
WINDOWS VISTA
Microsoft ha lanzado al mercado el sistema operativo Windows Vista, que ofrece nuevas funciones que incrementan su potencial. Dispone de herramientas mucho más intuitivas, búsquedas instantáneas, potentes asistentes y variadas funciones de seguridad.Además, con el nuevo entorno gráfico Windows Aero, el aspecto visual es mucho más manejable y sofisticado. A lo largo de las diez lecciones del libro se ofrece toda la información necesaria para comenzar a trabajar con este sistema operativo. En breve, el lector sabrá instalar y personalizar Windows Vista, trabajar con todo tipo de ficheros y programas, navegar por Internet con Explorer 7, mejorar elrendimiento y aumentar la seguridad.
Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC" y equipos "media center".
ELEMENTOS DE UN SISTEMA OPERATIVO
VENTANAS
Cada ventana en el escritorio corresponde a un programa enejecución. Sobre el escritorio se van superponiendo unas a otras las ventanas de las tareas activas.
TIPOS DE VENTANAS
Según la jerarquía que ocupan se distinguen 3 tipos diferentes de ventanas:

* Ventanas de aplicación: Cada una corresponde con un programa en ejecución (tarea).

* Cuadros de diálogo:

Los cuadros de diálogo son ventanas pertenecientes a programas que sirven parapresentarnos las diferentes opciones de los mismos.
ESTRUCTURA DE LAS VENTANAS

Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura, la cual se explica a continuación:
La ventana anterior es la que se abre al pulsar sobre el icono Mi PC. El estilo de esta ventana es similar al de otras aplicaciones.
Las ventanas de Windows están formadas por:

* La barra de título contiene el nombredel programa con el cual se está trabajando (Microsoft Word) y en algunos casos también aparece el nombre del documento abierto ( no_descargar.doc). En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

* El botón minimizar convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas de Windows XP.
* El botón maximizar amplia el tamaño de la ventana a todala pantalla.
* El botón restaurar permite volver la pantalla a su estado anterior.
* El botón de cerrar se encarga de cerrar la ventana. En el caso de haber realizado cambios en algún documento te preguntará si deseas guardar los cambios antes de cerrar.
* La barra de menús contiene las operaciones del programa, agrupadas en menús desplegables.

* La barra de herramientas contieneiconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más utilizadas. Estas operaciones también se pueden ejecutar desde la barra de menús.

* El botón atrás nos permitirá ir a la última página que hayamos vistos. El botón de al lado, cuando esta activo, permite ir una página hacia delante.
* El botón Arriba sirve para subir de nivel volviendo así a la carpeta anterior.* El botón Búsqueda permite buscar entre las opciones que ofrece: archivos, carpetas, personas y equipos. Estas opciones serán explicadas más adelante.
* El botón Carpetaspermite ver u ocultar la estructura de carpetas.
* El botón copiar permite copiar a otra carpeta archivos o incluso otra carpeta.
* El botón moverpermite mover carpetas o archivos o otro lugar.
* El botón...
tracking img