Sistema armonizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución Histórica del Sistema Armonizado.
El 14 de junio de 1983 se firmo en la Ciudad de Brúcelas, Bélgica el Convenio Internacional sobre el Sistema Armonizado de Designación y Codificación delas Mercancías el cual se reconoce a este como medio para homogenizar el transporte de mercancías a través de los diferentes países modificando drásticamente el Convenio de la Nomenclatura para laClasificación de Mercancías en los Aranceles de Aduanas hecho en Brúcelas el 15 de Diciembre de 1950.
El Convenio Internacional sobre del Sistema Armonizado de Designación y Codificación deMercancías tiene como pilares además de facilitar el Comercio Exterior el agilizar las transacciones comerciales a nivel internacional reduciendo los gastos ocasionados por la reasignación de mercancías através de un nuevo Código. Asimismo, se pensó que con este sistema se llegaría al establecimiento de tarifas fijas para los diversos medios del transporte de mercancías lo que ayudaría a tener un mayorcontrol respecto de las importaciones y exportaciones que se realice un país con otros lo que redundaría en mayores y mejores relaciones comerciales.
Este Sistema fue integrado por México ensu legislación aplicable al Comercio Exterior en el 8 de Febrero de 1988 en lo que se refiere a sus tarifas de importación o de exportación, lo anterior a efecto de facilitar y modernizar el cobro dearanceles.

Concepto.
Dentro de la Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías (SADCM) destacamos la parte técnica en lo que se refiere a la simplificación de nombramientode las mercancías (la nomenclatura) a través de partidas, subpartidas, números correspondientes y las reglas generales de interpretación para el SADCM. De la misma manera, la nomenclatura comprende másallá de lineamientos prácticos, incluye los aspectos legales de los países que se sujeten a la aplicación de este Convenio, a efecto de no obstaculizar el pago de aranceles de los mismos, ya sea...
tracking img