sistema aseo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Nuestro sistema oseo está formado por 206 huesos en total. Están soportados por esculturas complementarias como son los músculos, ligamentos, tendonesy los cartílagos.
Los huesos son los que danforma a nuestro cuerpo, y así nuestro sistema oseo nos brinda la capacidad de estar de pie, caminar, o cualquier actividad física.
Los huesos son tan importantes que protegen nuestros órganosinternos, los huesos de nuestro cráneo protegen el cerebro, los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal, los huesos del pecho protegen el corazón y los pulmones. La mayor parte de los huesosestán separados por un cartílago.Esté cartílago es más blando que el hueso y sirve para que los huesos no se rocen los unos con los otros. Los huesos de nuestro sistema oseo se juntan en sitios quese llaman articulaciones, algunas articulaciones, como la de nuestro cerebro, no se mueven.Y otras como las de las piernas son móviles. En los huesos se almacenan minerales para ser utilizados cuandonuestro cuerpo necesite de estos.
También le dan Calcio y Fósforo. Son órganos vivos que se renuevan constantemente, permite el movimiento del cuerpo y una de las funciones más importantes yfundamental es la fabricación de los glóbulos. Dentro de los huesos se forman las células de la sangre, que se les conoce como glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
Esqueleto humano y sus partes, clasificaciónHuesos largos: extremidades superiores como el cubito, el radio, el humero. Y las extremidades inferiores como el fémur, la tibia y el peroné.
Huesos cortos: Son los hueso del cráneo. Entre ellosestán: frontal, temporal, exteroides, occipital y también se encuentran los huesos de los dedos  y estos son llamados falanges: falange, falangina y falangeta.
Huesos planos: se encuentran el esternóny el homoplato.
Huesos irregulares: estos huesos son encontrados en el oído: el martillo, el yunque, caracol y los estribos.
Huesos del cráneo(el craneo)
Occipital: Ubicado en la parte inferior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asean: sistema de cooperación del sudeste asiático.
  • ASEAN
  • Aseo
  • ASEO
  • Asean
  • ASEO
  • Asean
  • Asean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS