SISTEMA ATMÓSFERA HIDRÓSFERA


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deportes.
Unidad Educativa Adventista Libertador.
Cabimas, Edo-Zulia.




SISTEMA ATMÓSFERA HIDRÓSFERA


INTEGRANTES.
Mora, Andrea Nº 09.
Vargas, Luis Nº 10.
Blanco, Harold Nº 16.
Zavarce,Duilio Nº17.
Acosta, Givanny Nº 20.
Paredes, Jennifer Nº 28.
5to “C”





ÍNDICE

INTRODUCCIÒN.
DESARROLLO:

1. Definición de Atmósfera.
2. Definición de Hidrosfera.
3. Distribución del Agua en la Tierra.
4. Evaporación, Condensación, Precipitación.
5. El Agua en el Planeta Tierra.

CONCLUSIONES.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFÍA.














INTRODUCCIÒN

ElSistema Atmósfera está formado por la transferencia o intercambio de materia, gracias a la radiación solar como fuente de energía, que es de gran importancia como lo es el ciclo hidrológico; el cual describe el movimiento continuo y cíclico del agua en el planeta Tierra en el mantenimiento de la vida y los procesos morfológicos. El Sistema atmosférico está compuesto por: Las masas de aire quetoman las características climáticas de una región en donde se origina movimiento constante y los frentes que corresponden el choque de dos masas de aire que interactúan mediante la masa de aire caliente con masas de aire frío, un hecho que puede provocar la lluvia.















DESARROLLO:

1. DEFINICIÓN DE ATMÓSFERA.
Es una capa gaseosa de aproximadamente 10.000 km deespesor que rodea la litosfera e hidrosfera. Está compuesta de gases y de partículas sólidas y líquidas en suspensión atraídas por la gravedad terrestre. En ella se producen todos los fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan al planeta, regula la entrada y salidos de energía de la tierra y es el principal medio de transferencia del calor.
La atmósfera puede dividirse en capas altitudinalessegún presión, temperatura, densidad, composición química, estado molecular, eléctrico y magnético. Sin embargo, hasta ahora no hay definiciones universalmente aceptadas para los distintos niveles.
Una de las diferenciaciones más usadas en los textos de climatología y meteorología es:
1.1.- Homosfera.
Se encuentra en los primeros 80 kilómetros de la atmósfera. Su composición química es uniformey en ella se cumplen las leyes de los gases perfectos. Su estructura física se divide en tres capas según presión, densidad y temperatura. Estas son Troposfera, Estratosfera y Mesosfera.
1.2.-Heterosfera.
Se encuentra a partir de los 80 kilómetros de altitud. En ella no se cumplen las leyes generales de la hidrostática. Su principal característica es la disposición de capas altitudinal mentedefinidas más por la composición química que por sus características físicas:
*Capa de Nitrógeno molecular: Ubicada entre los 80 y los 200 km de altitud.
*Capa de Oxígeno atómico: Ubicada entre los 200 y 1000 km de altitud.
*Capa de Helio: ubicada entre los 1000 y los 3000 km de altitud.
2. DEFINICIÓN DE HIDROSFERA.
Es la capa de agua que, en forma de océanos, cubre el 70,8% de lasuperficie de la Tierra. La hidrosfera se compone principalmente de océanos, pero en sentido estricto comprende todas las superficies acuáticas del mundo, como mares interiores, lagos, ríos y aguas subterráneas. También puede definirse como la envoltura discontinua de agua dulce y salada, de la superficie terrestre que forma los océanos, mares y ríos. El agua está caracterizada por las siguientespropiedades:

2.1. Polaridad: 
Las moléculas de agua son polares. Por esta polaridad el agua es un buen disolvente de sales y otras sustancias polares pero un mal disolvente de gases y otras sustancias apolares como las grasas y aceites.

2.2. Calor específico de vaporización y fusión:
 La cantidad de calor necesario para evaporar y fundir el agua es elevada cuando se compara con la de...
tracking img