Sistema automatizado de cobro de impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

ÍNDICE

ÍNDICE
I. Introducción
II. Tema-título
III. Problema de investigación (enunciado y formulación)
IV. Supuesto general
V. Objetivos
Objetivo General
Objetivos específicos
VI. Justificación y delimitación
VIII. Antecedentes
IX. Tipo de estudio
Investigación Descriptiva
X. Marco de referencia
XI. Hipótesis (si las hay)
XII. Diseño experimental (si esnecesario)
XIII. Población y muestra
XIV. Recolección y procesamiento de la información
XV. Cronograma de actividades
XVI. Presupuesto
XVII. Bibliografía consultada
.

I.Introducción

Los cobros de los impuestos representan los ingresos de la Alcaldía Municipal de Los Santos.

En el Palacio Municipal Julio Arosemena de La Villa de Los Santos el manejo de los cobros se esta llevandode forma manual lo cual conlleva a un proceso tedioso y desorganizado al momento de guardar y buscar la información.

Por esta y muchas razones he decidido elaborar un programa que le facilite a esta institución llevar un mejor control de los ingresos y que cumpla con todas las necesidades para agilizar de forma automatizada y así poder tener una excelente organización al momento de llevarel cobro de los impuestos y de realizar los informes diarios y mensuales de los contribuyentes.

El presente proyecto consta de _____ capítulos, en el cual el primer capítulo observaremos los aspectos generales de la institución, y poco a poco ire desarrollando los capítulos hasta lograr presentar el informe final de la investigación en papel para la confección de las pantallas y su posteriorinstalación en la institución.

II.Tema-título

Sistema automatizado de cobros de impuestos para el Palacio Municipal Julio Arosemena de La Villa de Los Santos.

III.Problema de investigación (enunciado y formulación)

Debido a la globalización existe una gran competitividad en nuestro mundo actual, es por ello que todas las instituciones de nuestro país deben estar siempre a la vanguardia delos avances tecnológicos que se presentan cada día para así obtener un excelente rendimiento y eficiencia en todos los aspectos que en ella se realicen especialmente en los servicios que se prestan.

Desde sus inicios la El Palacio Municipal Julio Arosemena de La Villa de Los Santos, ha llevado todos sus informes manualmente por lo que resulta lento y problemático, es por ello que se ve lanecesidad de implementar un sistema de pagos (cobros) para así visualizar el movimiento de la institución, y poder generar informes n cualquier momento o cuando se requiera, por otra parte se desea automatizar el sistema manual para eliminar la acumulación de documentos ya que no cuentan con espacio suficiente para archivarlos.

IV.Supuesto general

Con la creación de un sistema automatizadose logrará agilizar el cobró a los contribuyentes y así poder eliminar la abundante papelería que maneja la institución.

Con el nuevo sistema se brindará mayor claridad y más seguridad en la información que es manejada en El Palacio Municipal de Los Santos

V.Objetivos

Objetivo General

Crear un sistema automatizado de cobros (buscar nombre de los impuestos) para El Palacio MunicipalJulio Arosemena de La Villa de Los Santos, que apoye a la regularización de los servicios brindados por esta institución.

Objetivos específicos

Diseñar un sistema de cobro de los impuestos para la El Palacio Municipal Julio Arosemena de La Villa de Los Santos.
Ayudar a la Alcaldía Municipal de Los Santos a ser más efectiva.
Contribuir al perfeccionamiento del sistema de cobros delMunicipio.
Disminuir el tiempo en que se realizan los recibos de cobro de impuestos.
Lograr mayor satisfacción en los contribuyentes.

VI.Justificación y delimitación

Justificación
Importancia

La importancia de la realización de este proyecto se basa en intentar perfeccionar, actualizar y agilizar la automatización del sistema de cobros Impuestos de El Palacio Municipal d La Villa de...
tracking img