Sistema automatizado de gestión de control y seguimiento de las prestaciones sociales. caso: personal secretaria de salud, estado falcón.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVESIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NUCLEO FALCÓN - SEDE CORO












SISTEMA AUTOMATIZADO DE GESTIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES. CASO: PERSONAL SECRETARIA DE SALUD, ESTADO FALCÓN.INTEGRANTES:
BERMUDEZ, KARELIS
FERRER FADRIAN
GIGLIO MARIO
STEKMAN RICARDO


PROFESORA:
ING. MARISBELIA CASTILLO




SANTA ANA DE CORO; MAYO DE 2010
Planteamiento del Problema

El Ministerio del Poder para la Salud como ente público que dirige su atención al bienestar social desde un enfoque humano que satisface el trabajo de un caráctermultidimensional y desde la perspectiva atender las diferentes necesidades sociales, que son esencialmente una dependiente de otra. Dicho proceso se encuentra relacionado con las entidades regionales y cumple funciones primordialmente en el desarrollo de actividades que permitan la atención primaria y de seguridad social en el individuo para mejorar su nivel de satisfacción laboral y calidad de vida en eltrabajo, incidiendo algunos factores que configuran fenómenos o causas de comportamiento de situaciones que necesariamente tienen que ver con la eficiencia organizacional en cuanto a prestaciones sociales se refiere y sean solicitadas por el personal, evidenciándose ciertas debilidades ocasionadas por el desconocimiento por parte de los trabajadores, trabajadoras y gerentes de la Secretaria deSalud, débil gestión de la cultura organizacional en cuanto a seguridad y procesos de forma global para la solicitud de prestaciones sociales del personal dependientes de esa institución.

Cabe resaltar que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), tiene como propósito adecuar dicha Ley a los tratados Internacionales de los derechos humanos, para mejorar las condiciones materiales, morales eintelectuales de los trabajadores, así como responder a la demanda de todos los sectores del país. En ésta y como en todas las reformas hechas desde 1936, el tema de las prestaciones sociales está presente.

Estas prestaciones sociales representan el carácter protector de la normativa laboral venezolana. No sólo son un paquete social que protege contra el desempleo, los despidos y la terminación de larelación de trabajo, recompensando la antigüedad en el servicio, sino que tiene un carácter familiar porque representa una reserva para el trabajador y su familia en sus necesidades estratégicas.

En base a lo anteriormente expuesto, es necesario plantear las siguientes interrogantes:

Formulación del Problema

¿De qué manera incide la ausencia de un Sistema Automatizado de Gestión deControl y Seguimiento de las Prestaciones Sociales. Caso: Personal Secretaria de Salud, Estado Falcón?

En este orden de idea se acoto que la Secretaria de Salud presenta la situación real en cuanto al control y seguimiento de las prestaciones sociales del personal que lo solicita es ineficiente es por ello que al momento en que los trabajadores introducen su documentación para la solicitud dela misma, y posteriormente al preguntar sobre el estatus sobre el trámite de su pago, se encuentran con una respuesta insatisfactoria debido a que la información no es presentada al instante, trayendo como consecuencia pérdida de tiempo, molestia al trabajador solicitante por no obtener una información veraz al momento.

De esta forma, toda empresa o institución debe contar con un manual deseguridad, como un instrumento, donde se enuncie la Política en cuanto a la organización se refiere, en él, se describen los elementos que conforman el programa de prestaciones sociales implantado en dicha organización para proteger a los empleados y empleadas que acuden a solicitar las mismas.

En relación se enfatiza los aspectos en diferentes necesidades con visión de un sistema de control...
tracking img