Sistema automatizado para control de ingresos, egresos del mercalito comunal “las crucesitas” parroquia casigua del municipio mauroa, estado falcón.

Páginas: 33 (8219 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
[pic]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN SISTEMA E INFORMÁTICA

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA CONTROL DE INGRESOS, EGRESOS DEL MERCALITO COMUNAL “LAS CRUCESITAS” PARROQUIA CASIGUA DEL MUNICIPIO MAUROA, ESTADO FALCÓN.

AUTORES:Br. Leal E. Nahilam Ninibeth
CI. 21.044.4481
Br. Leal G. Anyelica Vanessa
CI.21429102
Tutor. Prof. MARILURDES PIÑA
CI.

Mene Mauroa; ENERO 2012

Introducción

Los sistemas de información hanevolucionado a través de los años pero todo su avance ha sido gracias a que las empresas se han visto en la tarea de crear sistemas para que su carga sea menos pesada y con el paso del tiempo estos sistemas han creado demando en todos los países; sin embargo hay países que se ha visto un desarrollo mas avanzado;

En países como E.E.U.U, China, Europa se ha estado visualizando undesarrollo innovador en cuanto a los sistemas automatizados ya que dichos países han logrado un interesante avance en cuanto a los mismos se refiere, logrando así satisfacer sus propias necesidades.

No obstante el desenvolvimiento y desempeño de los mismos los coloca a la vanguardia respecto a la tecnología;
De la misma manera los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo adesarrollar sino a incrementar el manejo y uso fácil de los mismos de esta manera el hombre esta mas y mas apegado a depender de los sistemas de información debido a que estos son los que realizan todas o la mayoría de la tareas y es por ello es que cada ente ha buscado mejorar y acomodar dichos sistemas a su favor logrando con esto crear sus propios diseños y al mismo tiempo superar el avance de lacompetencia.

En Venezuela la tecnología no ha avanzado de manera rápida ya que es un país dependiente de los demás sin embargo un 30% de las organizaciones en el país han dado grandes pasos para independizarse y al mismo tiempo incentivar al diseño y creación de los sistemas de información y así abarcar las demandas del país.
En lo local la tecnología esta en un nivel medio puestoque hay muchas instituciones necesitadas de sistemas de información que lleven a cabo un control de los egresos, ingresos y facturación que hagan el proceso rápido y fácil;
Este es el caso del Mercalito Comunal Las Crucesitas el cual carece de un sistema de información que agilice el procedimiento para evitar las agotadoras tareas manuales; el Mercalito Comunal ha venido realizando eltrabajo manual desde su inauguración el 29/07/2009 teniendo como sede el centro cultural Las Crucesitas popularmente (La Pista), el cual funciono en ese lugar por un periodo de Once meses puesto que para el 29/06/2010 se inauguro la casa comunal la cual le cedió un espacio y es donde funciona hasta la fecha.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Contexto yDescripción de la Necesidad Tecnológica

Los sistemas de información se han constituido en elementos fundamentales y necesarios en las instituciones y organizaciones a nivel mundial, según, J. Senn (1978). “Un sistema (basado en el computador) es aquel que procesa datos en forma tal que pueden ser utilizados por quien los recibe para fines de toma de decisiones. (Pág. 28)”. Es definido como un medioorganizado de proporcionar información pasada, presente y futura (proyecciones) relacionada con las operaciones internas y conocimiento externo de la organización (pág. 363).

En países desarrollados como China y Estados Unidos las empresas utilizan grandes sistemas de información y diariamente estudian nuevas formas de automatizar sus procesos administrativos.
En Venezuela un gran grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecer La Siembra Productiva De Berenjena, Tomate, Y Pimentón Por Asociación En El Consejo Comunal Los...
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal
  • Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso del Personal.
  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • sistemas de control automatizados
  • Sistema automatizado de control de inventario
  • Sistema Automatizado para el registro del Censo Comunal caso: Consejo Comunal Por la Defensa de la Patria del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS