sistema automotriz

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
La Mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica.
Índice [ocultar]
1 Fundamentos
2 Equipo básico del Mecánico automotriz
3 Generación del movimiento
3.1 Motor
3.1.1 Motor de combustión interna alternativo3.1.2 Correa de distribución
3.2 Árbol de levas
4 Transmisión del movimiento
4.1 Embrague
4.2 Caja de cambios
4.3 Árbol de transmisión
4.4 Grupo cónico-diferencial
5 Véase también
6 Enlaces externos
7 Referencias
Fundamentos[editar]
El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales ymaquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio.Tanta globalizad de profesionales contiene una buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea que desarrollen:Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores,torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc. Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores.Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos, nicos de trenes, mecánicos de aviones, etc. La formación de un profesional mecánico se adquiere después de variosaños de aprendizaje tanto teórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional.Un profesional mecánico que continué sus estudios, puede titularse como Ingeniero Mecánico y poder trabajar en la Oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales.En sus tareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad de herramientas einstrumentos de medición, muestra de la cual se adjunta en este artículo.
Equipo básico del Mecánico automotriz[editar]
|Diferencial: transmite un movimiento equilibrado a las ruedas en curvas Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que nosean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte.Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.
Sierra de mano, lima, cuchillo, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza.En segundo lugar se pueden considerar las herramientas que seutilizan para sujetar piezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes.
Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento.En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas que se pueden catalogar en un capítulo de varios, estas herramientas son las siguientes.
Martillo, granete, extractor mecánico, números y letras para grabar,punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidráulico, mesa elevadora hidráulica.En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico.
Regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro.A continuación se hace una somera descripción de las herramientas citadas.
Alicate: Los alicatesson unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: Universales, de corte, de presión, de cabeza plana, y de cabeza redonda, etc.Brocas
Broca de usos múltiples: En cualquier tarea mecánica o de bricolaje, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Suspensión (Automotriz)
  • Sistemas De Encendido Electronico Automotriz
  • Sistema de refrigeracion automotriz
  • sistema electronico automotriz
  • Sistemas De Calidad En Un Taller Automotriz
  • Sistema De Frenos Y Lubricacion Automotriz
  • Sistema de encendido automotriz
  • Mantenimiento de Sistemas automotrizes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS