Sistema bancario cape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Bancario Capea Crisis Mundial
El sistema bancario registro sólidos indicadores de solvencia patrimonial liquidez, ingreso de capitales y ganancias en el 2009, por lo que lasuperintendencia de bancos y seguros descarto que el país registre un proceso de des bancarización que comprometa los intereses de sus mas de 4,8 millones de clientes o la solidez de las 25 instituciones que operanen el mercado.
La banca reporto un crecimiento global del 10 por ciento de su patrimonio entre diciembre del 2008 y diciembre del 2009, alcanzando los 1.869 millones de dólares.
Entre el 2008 y el2009 han supervisado a entidades que concentran el 93 % de los activos del sistema y el 90% de los depositantes
Evolución De Depósitos Y Cartera
El conocimiento del nivel de exposición al riesgo delas entidades y su capacidad para enfrentar impactos negativos fueron fundamentales en esta coyuntura marcada por la consecuente desaceleración económica mundial. En este sentido, la Superintendenciade Bancos y Seguros supervisó la expansión del crédito domestico que se venia registrando en los últimos años.
La banca privada inyecto el año pasado 2.131 millones de dólares en créditos frente alos 1,521 millones de dólares del 2008, con los que se convirtió en un motor de la economía y compenso la reducción registrada en el sector bancario privado, un fenómeno que se ha evidenciado en todaLatinoamérica, acorde con datos de los reguladores del hemisferio.
Evolución De Ganancias
La banca cerró el año pasado con utilidades de 217 millones de dólares frente a los 207 millones reportadosen el 2008, excluidas transacciones extraordinarias por 75 millones de dólares que se registraron en ese año y no correspondían al giro mismo de su operación en el país
No obstante laSuperintendencia de Bancos y Seguros determino que 16 bancos registraron una disminución en conjunto de sus utilidades del 29 % pero no evidenciaron pérdidas.
Mientras que otros ocho vieron un incremento efectivo...
tracking img