SISTEMA BANCARIO MEXICANO
El Sistema Bancario Mexicano ó Sistema Financiero Mexicano so podría definir como un conjunto de instituciones y organismos que se dedican a la administración, captación y canalización de la inversión, el ahorro y recursos monetarios dentro del marco legalcon el que cuenta nuestro país.

AUTORIDADES FINANCIERAS QUE LO INTEGRAN
El Sistema Bancario Mexicano está conformado por múltiples autoridades y organismos.
El organismo administrativo de mayor importancia para el Sistema Bancario es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público(SHCP).
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Es una dependencia gubernamental centralizada que es parte integral del Poder Ejecutivo Federal, cuyo titular es designado por el Presidente de la Republica Mexicana. Su función gubernamental es la obtención de recursosmonetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo del país.
En conjunto con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay otras seis instituciones públicas que tienen como objetivo la supervisión y regulación de las entidades que conforman el Sistema Financiero, también sededica a la protección de los usuarios de servicios financieros. Cada órgano u organismo tiene como tarea atender las funciones específicas que por Ley le son encomendadas. Estas instituciones son las siguientes:
Banco de México
El Banco de México es el banco central del Edo.Mexicano, constitucionalmente y en su totalidad autónomo en sus funciones y administración, que tiene la finalidad principal de proveer a la economía moneda nacional, con el objetivo primordial de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. También, le correspondepromover el sano desarrollo del sistema financiero y proporcionar el correcto funcionamiento de los sistemas de pagos.
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Es un organismo un poco separado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con una autonomía técnica y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistema bancario mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Bancario-Mexicano/1057885.html

MLA

"Sistema bancario mexicano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Bancario-Mexicano/1057885.html>.

MLA 7

"Sistema bancario mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Bancario-Mexicano/1057885.html>.

CHICAGO

"Sistema bancario mexicano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Bancario-Mexicano/1057885.html.