Sistema basico del abs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Básico del ABS

Componentes ABS
Los componentes ABS añadidos al sistema básico de frenos, son los mismos montados en anteriores.
• EBCM
• Sensores de velocidad en cada rueda
• Sensor de aceleración lateral
• Conjunto de válvulas moduladoras
• Luces indicadoras ABS
• Interruptor del pedal de frenos



Módulo electrónico de Control de Frenos
(Electronic Brake ControlModule = EBCM)
El EBCM administra las funciones del ABS y del ASR. El EBCM está localizado detrás del asiento del conductor. Tiene un conector de 55 terminales, aunque no todas son utilizadas.
Sensores de velocidad de las ruedas y ruedas dentadas
En cada rueda hay una rueda dentada que gira a la misma velocidad que las ruedas. Un sensor de velocidad de la rueda de inducción magnética estáintegrado en cada conjunto de rodamientos de las ruedas delanteras. Los sensores traseros están montados sobre los portamangos traseros. La resistencia de los sensores debe estar entre los 900 ohms y 1200 omhs.
Mientras las ruedas giran, el sensor produce una señal de corriente alterna cuya frecuencia es proporcional a la velocidad de la rueda. Las señales de las cuatro ruedas son monitoreadas por elEBCM.
El entrehierro entre los sensores y las ruedas dentadas no es ajustable.
Nota: Es muy importante que el vehículo este equipado con ruedas y llantas de las dimensiones especificadas en el diseño. La modificación del tamaño de rines y llantas afectará la sensibilidad del sistema.
Acelerómetro lateral
El sistema ABS/ASR utiliza un acelerómetro lateral localizado al centro del panel deinstrumentos, detrás del radio. La aceleración lateral es una información de entrada para el EBCM, el cual modifica el control lógico ABS basado en esta entrada. Cuando se realicen operaciones de servicio se debe tener especial cuidado al manipular el sensor de aceleración lateral. El sensor de Aceleración lateral nunca debe dejarse caer.
Conjunto de válvulas moduladoras
El conjunto de válvulasmoduladoras realiza el control de la presión hidráulica para las funciones ABS y ASR. El conjunto está localizado detrás del asiento del conductor en el compartimiento de carga trasero. Su conector eléctrico es de 14 terminales.
El conjunto contiene un motor de CD (Corriente Directa) el cual impulsa a una bomba de recirculación con separación de circuitos delanteros y traseros. La bomba:
•Transfiere fluido desde las mordazas (caliper) hacia el cilindro maestro durante la fase de reducción de presión del modo ABS.
• Transfiere fluido desde el cilindro maestro hacia las mordazas (calipers) traseras durante la fase de aplicación de frenos del modo ASR.
Siempre que el conjunto de válvulas moduladoras sea inspeccionado durante una operación de servicio, asegúrese de colocar correctamente laalmohadilla aislante, con esto evitar que el ruido de la bomba pase al interior del auto.
El conjunto de válvulas moduladoras contiene también dos válvulas hidráulicamente controladas y cinco válvulas solenoide electrónicamente controladas.
• La válvula de carga, hidráulicamente controlada, aísla la línea del modulador al recipiente del cilindro maestro durante la aplicación de frenos. Suresorte la mantiene en posición abierta. Esto evita que la bomba tome líquido del recipiente durante la operación en modo ASR.
• La válvula limitadora de presión, hidráulicamente controlada, regula la presión de la bomba permitiendo que el fluido excedente regrese al cilindro maestro via tubo primario. Esto ocurre solamente durante la operación en modo ASR.
• La válvula piloto, electrónicamentecontrolada, aísla al cilindro maestro de la bomba en modo ASR. Esta válvula se cierra cuando la bomba dirige fluido hacia los circuitos traseros durante la operación en modo ASR. El fluido excedente pasa por la válvula limitadora de presión.
• Las válvulas solenoide de los circuitos de ruada (4) controlan la presión individual de cada rueda delantera y las ruedas traseras son controladas en...
tracking img