Sistema biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de biblioteca
1.- Registro de lectores
2.- Préstamo de libro
3.- Registrar libros
4.- Dar de baja lector
5.- Dar de baja libros
6.- Devolución de libros
1.- Registro de lectores.- Parase lector de la biblioteca se requiere ser miembro de la comunidad universitaria.
Si es estudiante debe traer de su carnet universitario, copia de su último recibo de pago y una foto, si estrabajador administrativo y/o profesor traerá su ultima boleta de pago y una foto.
Llenara el carnet de lector, pegara la foto y entregara el carnet al nuevo lector si los requisitos previamente definidos sehan cumplido, si no es así se devolverán los documentos que se hallan recepcionado hasta que estén completos.
La bibliotecaria registra al nuevo lector en el registro de lectores.
2.- Préstamo delibro.- El lector recoge una o mas fichas de solicitud de libro y se dirige a los ficheros del sistema de biblioteca estos están ordenados por autor y por titulo. El alumno llena la solicitud y sele entrega a la bibliotecaria y esta le pide el último recibo de pago al día y su carnet y si no tuviera alguno de los 2 no se completa la solicitud. Si todo estuviese en orden la bibliotecaria sedirige a los estantes de los libros y si los encontrara los entregaría al alumno y si no los encontrara algunos de los libros solicitados cancelaria dicha solicitud y solamente procedería al registro delos libros encontrados, la bibliotecaria buscaría en el libro de prestamos el día de devolución y lo informaría al lector dejando abierta la posibilidad de completar el préstamo. Un lector solo puedetener en su poder un libro no mas de tres días, al cuarto día recibirá una llamada del personal de biblioteca para que se acerque a devolver el libro cada día de morosidad implica un sol de multa quese cargara en su boleta de pago al mes siguiente de la solicitud. Si el ejemplar prestado fuera devuelto en mal estado el lector se haría cargo de la reposición de un ejemplar nuevo cargándose el...
tracking img