Sistema Binario

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Trabajo practico numero 1.
Sistema Binario.
Informática.
18/03/2013















Sistema Binario.
El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración enel que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es el que se utiliza en las computadoras, debido a que trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por locual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).

Todas aquellas personas que se dedican a la informática es fundamental tener habilidad con este tipo denumeración. En este artículo voy a explicar un poco cómo se utiliza y en qué consiste el sistema binario.
En binario, tan sólo existen dos dígitos, el cero y el uno. Hablamos, por tanto, de un sistema en basedos, en el que 2 es el peso relativo de cada cifra respecto de la que se encuentra a la derecha.
El antiguo matemático indio Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema denumeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero
Una serie completa de 8 trigramas y 64 hexagramas (análogos a 3 bit) ynúmeros binarios de 6 bit eran conocidos en la antigua China en el texto clásico del I Ching. Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinacióntradicionales africanos, como el Ifá, así como en la geomancia medieval occidental.
Un arreglo binario ordenado de los hexagramas del I Ching, representando la secuencia decimal de 0 a 63, y un método paragenerar el mismo fue desarrollado por el erudito y filósofo Chino Shao Yong en el siglo XI.
En 1605 Francis Bacon habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuenciasde dígitos binarios, las cuales podrían ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario.
El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS