Sistema Binario

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El Sistema Binario
El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando las cifras 0 y 1,es decir solo 2 dígitos, esto en informática tiene mucha importancia ya que las computadoras trabajan internamente con 2 niveles de tensión lo que hace que su sistema de numeración binario.
Por ej: 1 para encendido y 0 para apagado.
El sistema binario o de base 2es un sistema posicional los agrupamientos se realizan de 2 en 2 ósea dos unidades de unidades de un orden forman la unidad de orden superior siguiente. Este sistema de numeración es sumamente importante ya que es el utilizado por las computadoras para realizar todas sus operaciones.
Sistema Alfanumérico, que es una contraposición del sistema empleado por el código binario, en el que no seutilizan simples ceros y unos, sino que se representan los números del 0 al 9, sumado además los caracteres del abecedario.
Entre un Sistema Binario encontramos lo que es el diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del procesoestán unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
El sistema de numeración que utiliza­mos habitualmente es el decimal, que se compone de diez símbolos o dígi­tos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9) a los que otorga un valor dependiendo de la posición que ocupen en la cifra: unidades, decenas, centenas, millares, etc.
El valor de cada dígito está asociado al de unapotencia de base 10, número que coincide con la cantidad de símbolos o dígitos del sistema decimal, y un exponente igual a la posición que ocupa el dígito menos uno, contando desde la de­recha.
En el sistema decimal el número 528, por ejemplo, significa: 5 centenas + 2 decenas + 8 unidades, es decir: 5*102 + 2*101 + 8*100 o, lo que es lo mismo: 500 + 20 + 8 = 528
El Indu Pingala Presento La primeraidea de lo que sería el sistema binario en el siglo lll antes de nuestra era, coincidiendo con el descubrimiento del cero.
8 trigramas y 64 hexagramas y números binarios de 6 bit Series similares de combinaciones binarias también han sido utilizadas en sistemas de adivinación tradicionales africanos.
El bit es la unidad de medida de información mínima por excelencia. Un bit puede brindar sólodos clases de información: prendido – apagado, si – no, uno – cero. Digitalizar consiste en traducir toda la realidad a unos y ceros. La transición digital se produce en tanto todos los aspectos de la realidad se convierten en un conjunto de bits, de manera que puedan ser preservados, manipulados y distribuidos a través de una herramienta común: la computadora.
Los unos y los ceros llevan mileniosentre nosotros, desde algunas culturas primitivas, pero las bombillas se han ido encendiendo poco a poco hasta llegar a su actual omnipresencia en la electrónica. Primero fueron Leibniz y la aritmética, luego Boole y la lógica, y finalmente Shannon y su idea de utilizar el álgebra de Boole para simplificar los circuitos.
En 1605 Francis Bacón habló de un sistema por el cual las letras delalfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios, las cuales podrían ser codificadas como variaciones apenas visibles en la fuente de cualquier texto arbitrario.
Corría el año 1703 cuando el famoso matemático Gottfried Leibniz, archienemigo de Newton, propuso la utilización del sistema de numeración binario para realizar cálculos de forma sencilla y eficiente. No le hicieron mucho caso.Nuestros antepasados siguieron empleando el sistema decimal por la razón más simple: los humanos tenemos diez dedos en las manos. Nos resulta más sencillo contar así, de diez en diez.
Los ordenadores, no obstante, son más racionales: ni suman y restan con los dedos ni usan el sistema decimal. Ellos hablan el lenguaje de los unos y los ceros que Leibniz documentó, pero que para nada se sacó de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS