Sistema binario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

INDICE
1.4 ALGORITMOS DE BOOTH PARA LA MULTIPLICACION Y DIVISION EN BINARIO
1.4.2 PROCEDIMIENTO
1.4.3 APLICACIÓN DEL SISTEMA BINARIO EN MULTIPLICACION
1.4.4
1.5 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS NUMERICOS EN LA COMPUTACION
1.5.2 APLICACIÓN
1.5.3 SISTEMA DECIMAL
1.5.4 SISTEMA HEXADECIMAL1.5.5 SISTEMA OCTAL
1.5.6 SISTEMA BINARIO




ALGORITMO DE BOOTH PARA LA MULTIPLICAION Y DIVISION EN BINARIO
El algoritmo de Booth es un procedimiento algorítmico para realizar la multiplicación de dos números con signo, expresados en base binaria en notación complemento a dos.
la multiplicación algoritmo de Booth es un algoritmo de multiplicación que multiplica dosfirmado binario los números en la notación de complemento a dos . The algorithm was invented by Andrew Donald Booth in 1951 while doing research on crystallography at Birkbeck College in Bloomsbury , London . El algoritmo fue inventado por Andrew Donald Booth en 1951 mientras investigaba sobre cristalografía en el Birkbeck College , en Bloomsbury , Londres . Booth used desk calculators that were fasterat shifting than adding and created the algorithm to increase their speed. Booth's algorithm is of interest in the study of computer architecture . Booth utilizan calculadoras de mesa que eran más rápidos en el cambio de agregar y creó el algoritmo para aumentar su velocidad algoritmo de Booth es de interés en el estudio de arquitectura de computadores .
PROCEDIMIENTO:
Debemos saber que unnúmero binario está formado por bits de ceros y unos, y que se puede traducir a decimal fácilmente de la siguiente forma:

Sabiendo que la posición de cada bit es 2^n (elevado a n) y partimos de n=0 de derecha a izquierda, sólo queda realizar la suma total de multiplicar por dicho bit, en este caso, lo que muestro a continuación:
0·27+1·26+0·25+1·24+0·23+1·22+1·21+0·20 = 86.
También debemos saberque el complemento a uno de un número binario es cambiar sus ceros por unos, y sus unos por ceros (complementar): (010010 -> ca1: 101101) y que el complemento a dos de un número binario es el resultado de sumar 1 al complemento a uno de dicho número binario (NOTA: En el Ca1 sólo se complementa si el número es negativo):
Realizar una suma con dos números binarios es tarea fácil, pero lamultiplicación resulta algo más complicada. Con el algoritmo de Booth, resulta mucho más sencillo de implementar. Partimos del ejemplo de la multiplicación 6·2=12:

Como se puede ver en la imagen superior, partiendo de los números binarios de la multiplicación 6·2 (multiplicando y multiplicador) creamos tres nuevos números binarios del doble de tamaño (16 en el ejemplo): A, S y P.
A, el multiplicando.S, el complemento a dos del multiplicando.
P, ceros.
Partiendo del número P (producto) comenzamos a comparar los últimos 2 bits de la derecha, siguiendo los casos base del recuadro:
Se realizará esta comparación 8 veces en este ejemplo (número de bits de los operandos) y al final de cada comparación, realizamos un desplazamiento de un bit hacia la derecha, manteniendo el último bit de laizquierda, y descartando el último bit del lado contrario. Si hacemos una traza paso a paso nos quedarían los siguientes resultados:

Finalmente obtenemos el número en binario resultante (12 en este ejemplo), descartando el bit extra que hemos añadido al principio del procedimiento y que se encuentra en el extremo a la derecha.
Aplicación del sistema
Considere la posibilidad de un multiplicadorpositivo que consiste en un bloque de 1s rodeado de 0s. For example, 00111110. Por ejemplo, 00111110. The product is given by : El producto viene dada por:

where M is the multiplicand. donde M es el multiplicando. The number of operations can be reduced to two by rewriting the same as El número de operaciones puede reducirse a dos por volver a escribir lo mismo que

In fact, it can be shown...
tracking img