sistema bolivariano

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Mérida Extensión Tovar





Desarrollar estrategias de Sensibilización en el sector Bicentenario sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas a los adolecente entre las edades comprendidas de 9 años a 19 años de esta comunidad.Tovar, Mayo 2013
CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

En la medida que avanza el tiempo, aumenta el consumo de drogas en los seres humanos, siendo este un fenómeno que esta afectando todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde el punto de vista más generalizado las drogas son sustancias que al consumirlas les producen cambios de conducta a las personas además deesos cambios le ocasionan daños al cerebro y al sistema central.
Las drogas hacen mucho daño ya que con el tiempo pueden causar hasta la muerte lo referente al este municipio del Bicentenario se conoce que en el mismo se encuentra personas que consumen drogas o las distribuyen. Ya que hoy en día el problema de las drogas es muy grave que representa un problema para sociedad la comunidadespecial mente la del Bicentenario.
Según Diez (2008) p 157 .El consumo abusivo de las drogas afecta a las personas, a las familias, ala sociedad, es decir, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad (familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, municipio, universidad, entre otros). La experiencia ha demostrado quela solución no esta solo en manos de los organismos de control, ni en la de los expertos, es fundamental que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente la familia.

Las drogas son sustancias químicas vegetales que son preparas en laboratorios, todas ellas muy toxicas y nocivas para el organismo humano que se ingiere, fuman, inhalan o se inyectan, voluntaria mente, porque producenuna sensación placentera y de olvido momentáneo, pero seguida de una fuerte depresión, de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla, estableciéndose así un circulo vicioso, un habito invencible a las drogas.
La problemática observados en la comunidad del Bicentenario, ubicado en el Sector Sabaneta del Municipio Tovar Estado Mérida. Es una comunidad donde existe mucha pobreza ademásde esta le sumamos el abandono por las autoridades competentes y carencias de espacios deportivos. Debido a estos problemas han surgido diversas consecuencias como lo son la inseguridad y violencia por partes de estos grupos de personas que se dedican al consumo de drogas en esta comunidad.
Según Berjano y Musitu (1987) p.159. Lo anterior nos lleva a considerar el concepto de situaciónsociológica de la droga en las sociedades industrializadas y a diferenciar tres posibilidades sustancias institucionalizadas mantienen un estatus de legalidad controlada en cuento a su producción, distribución, publicidad y consumo, además de recibir valoraciones mayoritariamente acríticas del medio social. Es el caso de alcohol y el tabaco.
En este sentido es importante que los adolescentes deesta comunidad del Bicentenario se formen ampliamente en valores ya que les permitiría ser mejores personas para así tener una mejor formación.






OBJETIBO GENERAL:
Sensibilizar a los adolescentes del sector Bicentenario sobre las causas y consecuencias del consumo de drogas a los adolecente entre las edades comprendidas de 9 años a 19 años de esta comunidad

OBJETIVOSESPECIFICOS:

Diagnosticar los factores que inducen al consumo de drogas en los adolecente entre las edades comprendidas de 9 años a 19 años de esta comunidad.

Ofrecer pautas de educación para llevar a cabo estrategias idóneas de intervención preventiva sobre drogas a los adolecente entre las edades comprendidas de 9 años a 19 años de esta comunidad

Colaborar, de manera decidida, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema Bolivariano
  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS