sistema bolivariano

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
ESQUEMA

1. COMPLEMENTO ALIMENTICIO NUTRICIONAL
2. CENTROS AMBIENTALES "FRANCISCO TAMAYO”
3. Centros para el desarrollo endógeno soberano y global.
4. DESARROLLO ENDÓGENO
4.1 ¿Qué es desarrollo endógeno y soberano?
4.2 ¿Que se necesita comprender para lograr un verdadero desarrollo endógeno?
4.3 La integración de las cinco áreas del conocimiento.
5. LABORATORIO DE DESARROLLO ENDÓGENO5.1 OBJETIVO GENERAL
5.2 Objetivos específicos
6. UNIDAD MÓVIL INTEGRAL DE EDUCACIÓN BOLIVARIANA
6.1 OBJETIVO GENERAL
6.2 VISIÓN
6.3 MISIÓN
6.4 POBLACIÓN A ATENDER
6.5 Atención a la población

7. Las misiones: sistemas de inclusión


1. COMPLEMENTO ALIMENTICIO NUTRICIONAL

La República Bolivariana de Venezuela, ha realizado grandes esfuerzos para asegurar la plena soberanía yseguridad alimentaria a todos y todas los venezolanos y venezolanas, atendiendo a las necesidades de los grupos poblacionales más vulnerables, a través de la instrumentación de políticas públicas tendientes a mejorar los niveles de consumo de alimentos, bajo (a modalidad de redes de producción, distribución y venta de alimentos, cuyos precios son 65% menores a los del mercado nacional. Además deello, a través de políticas educativas integrales, el Estado Venezolano ha logrado la incorporación de los niños y niñas que asisten a la escuela, al Programa de Alimentación Escolar, bajo la premisa de atención integral a los estudiantes de educación primaria, brindándoles alimentación balanceada durante su permanencia en las aulas de clase.
En el ámbito social, de acuerdo con la informaciónoficial sobre la pobreza por línea de ingreso, suministrada por el instituto Nacional de Estadísticas (INE), Venezuela logró reducir el porcentaje de hogares pobres, de 54% en el primer semestre de 2003, a 27,5% en el primer semestre de 2007, en tanto que los hogares en pobreza extrema disminuyeron de 25,1% a 7,6% en el mismo período. Asimismo, según los informes de los organismos multilaterales de laregión, la República Bolivariana de Venezuela es uno de los países que más ha avanzado en la reducción de la pobreza. Más allá de la disminución de los índices de pobreza, uno de los índices más relevantes a nivel internacional, el índice de Desarrollo Humano (IDH), ha experimentado en el país un crecimiento sostenido, pasando de un IDH bajo (0,6917) en 1998, a un IDH alto (0,8836) en 2006.
Esimportante reconocer que, aún cuando se evidencian considerables avances en los indicadores de impacto de las acciones dirigidas a alcanzar la seguridad alimentaria, aunado a los programas sociales creados para alcanzar plenamente la calidad de vida de la población, éstos podrían haber presentado mayores avances, de no ser por el golpe de Estado, el paro petrolero, y la privación de alimentosesenciales para la población, propiciado por la industria privada nacional, durante el período 2001-2003. Todas las cifras asociadas a ese período, así lo revelan. Estos acontecimientos netamente políticos, incidieron negativamente sobre todas las variables e indicadores que miden el éxito del Gobierno Nacional, en diversos ámbitos, y repercutieron de forma negativa en la calidad de vida de losvenezolanos y venezolanas, situación que ha mejorado sustancialmente por la fuerte ofensiva del Gobierno Nacional y por consiguiente, la mejora en el modo de vida nacional, sobre todo los grupos sociales más vulnerables.
Todos los esfuerzos de país, continúan dirigidos a alcanzar la equidad social, que va más allá de las medidas falsamente equitativas de corte compensatorio, de erradicación de lapobreza y del hambre, vistas como un problema aislado y no como una consecuencia de los factores fundamentales que las generan. Por tanto, el país podrá cumplir en el lapso acordado, no solo con el compromiso contraído en Roma en la Cumbre de 1996, sino con su propio modelo de país, que tiene como imperativo ético y político, responder a las necesidades sociales de todos sus habitantes.

2. CENTROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema Bolivariano
  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS