Sistema bosch para evitar dormirse

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Sistema Bosch para evitar dormirse al volante
Trabaja utilizando la información sobre el ángulo de giro del vehículo facilitada por el ESP

El cansancio yquedarse dormido al volante, aunque sea sólo un segundo, son las causas de accidentes de tráfico más graves. Para evitar en la medida de lo posible estos riesgos, Bosch hadesarrollado una función que detecta el aumento de la fatiga del conductor y le recomienda realizar un descanso.
La información del ángulo de giro es la que elsistema utiliza para su funcionamiento, y proviene de un sensor especial de la dirección servo-eléctrica. En muchos vehículos nuevos, este sensor ya se encuentra deserie como parte del control de estabilidad. Gracias a ello, la función de detección de la somnolencia se puede montar de forma económica y fácil en los vehículos quedispongan de ESP. Se trata de un módulo de software que se fabricará este año en serie por primera vez.
El sistema analiza los patrones de conducción, para registrarlos llamados puntos muertos. Se denomina así a una fase en la que el conductor no conduce durante un breve periodo, para luego corregir repentinamente con elvolante, es decir, una señal de falta de concentración. El sistema combina la frecuencia de estas reacciones con otros datos acerca de la velocidad del vehículo, la hora,y el comportamiento del intermitente, con lo que calcula el grado de cansancio.
Si ese grado supera un valor determinado, entonces se produce un aviso sonoro ovisual al conductor; por ejemplo, mediante la aparición del símbolo de una taza de café intermitente en el salpicadero, que le recomienda así que se tome un descanso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Dormir
  • sistemas de combustible bosch
  • sistema de inyeccion diesel bosch
  • Plantas Medicinales Para Dormir
  • canciones para dormir
  • Sistema k jetronic de Bosch
  • Un cuento para dormir
  • El dormir y el sistema reticular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS