sistema braille

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO ACADEMICO – TACHIRA





Sistema Braille









Maury Mejía 17.932.073
Tutor: Octavio Méndez
San Cristóbal Mayo de 2014
El Sistema Braille

  Es un método de impresión de libros para invidentesbasado en un sistema de 6 puntos en relieve grabados en papel a mano o a máquina para ser leídos al tacto. Cada letra, número o signo de puntuación está definido por el número y la localización de los seis posibles puntos de cada grupo (un grupo tiene dos puntos de ancho por tres puntos de alto). El alfabeto Braille también permite escribir y leer música. Los puntos se graban por la parte posteriordel papel en sentido inverso, para ser leídos por la parte anterior del mismo en la dirección normal de lectura. Los invidentes pueden escribir Braille en una pizarra con un estilo o utilizando una máquina Perkins (similar a una máquina de escribir).

El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado porel francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzadasin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de ocho puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándolo en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.

Louis Braille (1809-1852), era un profesor de invidentes francés. Louis quedó ciego a los tres años yen 1818 ingresó como interno en el Instituto Nacional para Jóvenes Ciegos de París. Pronto mostró sus dotes para la ciencia y la música, y se hizo famoso en París como intérprete de órgano y violonchelo. En 1828 Braille empezó a dar clases en el Instituto, y al año siguiente concibió la idea de modificar el sistema de escritura por puntos de Barbier, utilizado por el ejército en la redacción demensajes cifrados, para aplicarlo a la lectura de los invidentes. el sistema Braille se emplea actualmente con éxito, en una forma algo modificada, en la mayoría de los países.
El Braille, el código de lectura y escritura actualmente usado en Estados Unidos y en otros países de habla inglesa por lectores con sordoceguera e discapacidades visuales, fue inventado por Louis Braille. Braille era unfrancés que perdió su visión en la infancia a causa de una infección en el ojo provocada por un accidente con las herramientas para trabajar el cuero que tenía su padre. Louis Braille desarrolló sus ideas de un sistema de código táctil adaptado de los soldados franceses que querían ser capaces de leer notas en la oscuridad. Louis Braille modificó este sistema de 12 puntos a 6 puntos y en 1832 ya habíaescrito en Braille y enseñado a los demás. El Braille fue introducido en Estados Unidos aproximadamente en 1860 y se enseñó en la Escuela para los Ciegos de San Luis y en otras escuelas.

Han existido muchos otros medios de lectura táctil para personas ciegas en los últimos 200 años. Originalmente, la mayor parte de la instrucción en lectura se hacía con libros con letras grabadas o en relievecreadas humedeciendo el papel e imprimiendo con tinta en una prensa “letterpress”. Las personas también aprendieron las letras y a leer usando letras talladas en madera dispuestas en palabras y con letras hechas con alambre torcido y doblado. Por muchos años los educadores de los ciegos pensaban que al tener un código táctil con letras diferentes a las que leen las personas videntes, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema braille
  • Sistema Braille
  • sistema braille
  • Sistema Braille
  • Sistema Braille Ernesto
  • Astigmatismo y Sistema Braille
  • Sistema braille y lenguaje de señas
  • Normas para la escritura del sistema braille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS