sistema bursatil

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
• INSTRUMENTOS BANCARIOS:

Instrumentos emitidos y con garantía del patrimonio mismo de las entidades financieras como Bancos, Casas de Bolsa, Arrendadoras Financieras, Empresas de Factoraje yAlmacenes Generales de Depósito.
3.3 Formulas del mercado de dinero
La demanda agregada QD es un resultado de variables como: gasto público G, impuestos T, el ingreso disponible [ Y - T ], la futuraproductividad del capital o del trabajo en el caso de la inversión y ahora añadiremos el efecto que tiene la oferta monetaria M y los precios P.
QD = QD (G, T, [Y - T], Productividad, M, P)Instrumentos del mercado capital
El Mercado de Capitales es una de las dos grandes divisiones del mercado de valores. En el se conjuga el conjunto de mecanismos que facilitan la interacción de la oferta ydemanda de capitales. Estos últimos incluyen los títulos que se colocan a largo plazo y está formado de:
Acciones
Bonos
Obligaciones
El mercado de capitales es la principal fuente definanciamiento para los grandes proyectos de inversión de las grandes corporaciones y gobiernos.
adelantados estan relacionados con tasas de interés, precios de bonos, divisas, una canasta de acciones, productosbásicos o, más recientemente, con el riesgo de crédito. Por ejemplo, un acuerdo adelantado de tasa (FRA) fija la tasa de inte rés para un depósito o transacción de préstamo, a partir de una fechafutura convenida. Los futuros son contratos adelantados que se negocian en bolsa, y en consecuencia se negocian en un formato estandarizado, por ejemplo, en paquetes predeterminados para liquidación sóloen ciertas fechas fijas, y liquidadas por medio de una cámara de compensación.

Las opciones pueden ser, ya sea objeto de negociación en bolsa (como los futuros), o de OTC. Una opción de compra(call option) da a su tenedor el derecho (mas no la obligación) de comprar una partida o ítem subyacente (una tasa de interés, divisas, un título, u otros activos) a un precio predeterminado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA BURSATIL
  • Participantes del sistema bursatil
  • Sistema Bursátil Mexicano
  • Sistema bursatil mexicano
  • EL MERCADO DE VALORES Y EL SISTEMA BURSATIL
  • Sistema Bursatil
  • sistema bursatil
  • SISTEMA BURSATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS