Sistema básico de refrigeracion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
SISTEMA BASICO DE REFRIGERACION

COMPRESOR
Es una máquina de fluidos que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son losgases y los vapores. El propósito del compresor es comprimir el refrigerante que sale del evaporador y de esta manera aumentar su temperatura creando una diferencia de temperatura que permita latransferencia térmica del área refrigerada, hacia el exterior. Además, permitir la circulación del refrigerante en el circuito.
El compresor recibe el refrigerante que sale del evaporador a baja presión yrealiza un intercambio de energía a través de la acción mecánica, el trabajo ejercido es transferido al refrigerante que pasa por él, convirtiéndose en energía de flujo aumentando su presión ytemperatura.

CONDENSADOR:
El condensador es un intercambiador térmico, en el cual se pretende que el fluido que lo recorre, cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor(cesión de calor al exterior, que se pierde sin posibilidad de aprovechamiento) con otro medio. La condensación se puede producir utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua.
El propósitodel condensador es recibir el refrigerante en forma de vapor de alta presión y alta temperatura del compresor. Tan pronto como el material refrigerante alcanza el estado de vapor saturado entra alcondensador y en su recorrido descarga la energía en forma de calor hasta culminar su recorrido enfriándose y condensándose totalmente.

VALVULA DE EXPASION:
Es un elemento que reduce la presión y latemperatura del refrigerante, de manera que pueda extraer el calor de los cuerpos. La regulación de este dispositivo garantiza que la circulación de refrigerante sea el adecuado para la carga térmica.Además, funciona como un dispositivo de control al mantener invariable la presión de succión. El dispositivo de expansión o estrangulación, alimenta de refrigerante al evaporador, funcionando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion basica
  • Sistema Basico De Refrigeracion Copia
  • Sistema Basico De Refrigeracion
  • sistema de refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeracion
  • Sistemas De Refrigeración
  • sISTEMAS DE REFRIGERACION
  • sistema de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS