Sistema cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION AUTOCAD 3D
1. AUTOCAD 3D
ENTORNO 3D
OBJETOS 3D
ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
2.SISTEMA DE COORDENADAS UNIVERSALES (SCU)
3.SISTEMA DE COORDENADAS PERSONALES (SCP9
4. COMANDOS BÁSICOS EN EL AUTOCAD 3D
5. CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN AUTOCAD 3D

1

2 El presente trabajo tiene como objetivo conozcer y utilizar las herramientas delprograma AutoCAD 3D para dibujar planos en 3 dimensiones con todas sus características.

Se puede dejar muy en claro que las características de los sistemas CAD son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a las necesidades específicas de sus situaciones, esto con el fin de hacer mucho más real la producción de dicho proyecto, La futura evolución del CAD incluirá laintegración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construir costosos modelos o simuladores para comprobar su viabilidad. También el área de prototipos rápidos es una evolución de las técnicas de CAD, en la que las imágenes informatizadas tridimensionales seconvierten en modelos reales empleando equipos de fabricación especializada, como por ejemplo un sistema de estereolitografía.

1. AUTOCAD 3D

Las herramientas de trabajo en 3D se pueden distrbuir en tres formas :

Entorno de trabajo en 3D : es un conjunto de procedimientos que permiten establecer un entorno apropiado para trabajar en tres dimensiones.

Punto de vista tridimensional, conel objeto de mostrar el dibujo desde cualquier posición en 3 dimensiones.

Ventanas Multiples ,para visualizar a la vez en pantalla diferentes posiciones y puntos de vista del dibujo.

1 1.1 Un entorno en 3D

Al dibujar en 2D con AutoCAD se ha considerado el entorno de trabajo como una hoja de papel plana e infinita sobre la cual se realiza el dibujo, sin embargo, este entorno estridimensional. Se puede considerar el entorno de trabajo de AutoCAD como una habitación de cuatro paredes, si se observa esta habitación tumbados en el techo y hacia abajo lo único que se observa de la misma es el suelo, que es el espacio que se ha utilizado para el dibujo en 2D. Por lo tanto si se modifica la posición desde la cual se mira la habitación, se verá de la misma no solo el suelo sino tambiénalguna de sus cuatro paredes.

En este entorno de trabajo en 3D ya no se va a dibujar sino que se van a crear objetos, modelos en 3D que representarán, de forma más o menos detallada, la realidad.

2 1.2 Objetos 3D

Son tres los tipos de objetos que se pueden utilizar a la hora de crear un objeto 3D: objetos alámbricos, superficies y sólidos. Estos objetos tienen distintos modos de creación ymodificación por lo que es necesario saber cuál de ellos se utiliza en cada momento y las posibilidades que ofrece.

Objetos alámbricos: permiten crear la estructura o esqueleto del objeto 3D, éstos no disponen de superficie sino que únicamente están formados por puntos, líneas y curvas que se pueden utilizar como base para la creación de superficies y sólidos. Los objetos alámbricos puedencrearse a partir de objetos 2D situados en cualquier punto del espacio 3D, si bien AutoCAD presenta objetos alámbricos 3D como son las polilíneas 3D o las splines.
Superficies: son objetos formados por caras de tres o cuatro lados que permiten representar superficies curvas más o menos complejas. Estas superficies pueden ser abiertas o cerradas, estas últimas crearán objetos huecos. Las superficiesse pueden modificar fácilmente desplazando cualquiera de los vértices de las caras que las forman.
Sólidos: son objetos que representan todo el volumen de un objeto. Se pueden crear sólidos a partir de primitivas (prismas, conos, cilindros, etc.) o mediante la extrusión de un objeto 2D a lo largo de una trayectoria o su rotación sobre un eje. Una vez creado un sólido con el procedimiento...
tracking img