Sistema Cadiovascular

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Sistema cardiovascular
El movimiento de la sangre en el interior de las cavidades circulatorias se realiza en el hombre a merced a la acción de un órgano centrado en la cavidad torácica. Esteórgano es el corazón, este órgano posee 4 cavidades, 2 del lado izquierdo formando el corazón izquierdo y 2 del lado derecho formando el corazón derecho, estos lados no están interconectado pero lascavidades de cada lado si están conectados ampliamente.
Estas cavidades, la superior se llama aurícula; y la inferior ventrículo. Las aurículas se relacionan con el resto del aparato circulatorio pormedios de orificio que conducen a venas; los ventrículos, por otros orificios que comunican con arterias. Arterias y venas son largos conductos, de mayor y menor diámetro que reparte sangre por todo elcuerpo.
La aurícula se comunica con el ventrículo por medio de un orificio auriculoventricular llamada bicúspide o mitral, esta valvula impide el reflujo de sangre entre los ventrículos hacia lasaurículas.
La aurícula recibe sangre de las venas cavas superior e inferior que trae sangre desoxigenada y la envía al ventrículo der y esta misma la envía a los pulmones y esta regresa a través de las 4venas pulmonares hacia la aurícula izq enviando esta sangre al ventrículo izq.
Los ventrículos son las cámaras inferiores del corazón y son mucho más gruesas que las aurículas y sus fibras son másdesarrolladas.
El corazón posee una envoltura llamada pericardio que lo separa de las demás estructuras y esta misma está formada por 2 capas la parietal y la visceral que contiene una pequeña cantidadde líquido que funciona como lubricante.
Esta capas son:
-epicardio: es la capa visceral y tiene una consistencia serosa lo cual provoca que el corazón se infle demasiado con la sangre
-miocardio:esta formado por músculos estriados involuntarios, que al contraerse envía sangre al organismo, esta capa muscular se alimenta a través de las arterias coronarias
Endocardio: compuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema cadiovasculas
  • Enfermedades del sistema cadiovascular
  • cadiovascular
  • Cadiovascular
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS