Sistema caged

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Patrones físicos de digitación de escalas y arpegios. Sistema CAGED.

El sistema CAGED es un método que permite dividir la octava en 5 posiciones digitales teniendo como punto de referencia eldiagrama de un acorde básico, el cual nos establecerá la posición. “CAGED” en inglés quiere decir “enjaulado” y es un juego de palabras creado a partir de la representación en Cifrado Americano de losacordes en primera posición a partir de los cuales se generan las secuencias digitales. Con este sistema se incorporan a la memoria de largo plazo las digitaciones, no las notas en sí.



Estas sonlas posiciones digitales de referencia. Todas en primera posición y se corresponden con algunos de los acordes que la mayoría de los guitarristas aprenden primero para acompañar con rasgueos. Sontodos acordes mayores: C es DO, A es La, G es Sol, E es Mi y D es Re.

Habíamos expresado el universo diatónico de una tonalidad en una posición de lectura lo constituye una escala, a partir de estaobtenemos los respectivos arpegios, acordes e intervalos. Cada una de los acordes del sistema CAGED nos da una referencia digital para digitar las escalas partiendo la fundamental más grave disponible.El hecho que todos los acordes de referencia se expresen en primera posición solo permite digitar en una sola dirección.

Escalas con cuerdas al aire.

Empezaremos digitando las escalas concuerdas al aire. Se anota únicamente el dedo de la mano izquierda que toca la fundamental. En los diagramas la letra “T” indica la ubicación de la fundamental. Se escriben todos los ejemplos sin utilizararmadura de clave. Se empieza desde la fundamental más grave y se asciende, luego se agregan las notas mas graves que estuviesen disponibles.






Es importante tomar nota con que dedo de lamano izquierda comienza la secuencia digital, pues dicho factor nos permitirá relacionar las posiciones unas con otras.

Escalas sin cuerdas al aires.

Estas secuencias digitales son muy útiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema CAGED
  • la caga
  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS