Sistema capitalista global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CAPITALISTA GLOBAL
Se vive en una economía global caracterizada por el libre comercio de bienes y servicios y por la libre circulación de capitales. En que los tipos de interés, como lostipos de cambio y las cotizaciones bursátiles en varios países están relacionados y los mercados financieros globales ejercen una gran influencia sobre las condiciones económicas. El sistema capitalistaes comparado con un imperio cuya cobertura es más global que la de cualquier imperio anterior, se gobierna toda una civilización, y son considerados barbaros aquellos imperios que se encuentra fuerade sus murallas.
Características del Sistema Capitalista Global:
* Exhibe algunas tendencias imperialistas. Lejos de buscar el equilibrio, está empeñado en la expansión (en términos de influenciasobre la vida de las personas, no territorial).
* No puede descansar mientras exista algún mercado o recurso que permanezca sin incorporar.
* Es de carácter puramente funcional económico: laproducción, el consumo y el intercambio de bienes y servicios.
De acuerdo a Marx y Engels; el sistema capitalista transforma la tierra, el trabajo y el capital en mercancías. A medida que el sistemase expande, la función económica llega a dominar las vidas de las personas y la sociedad. Penetra en áreas que antes o se consideraban económicas, como la cultura, la política y las profesiones.

UNRÉGIMEN INCOMPLETO
El sistema capitalista global No es nuevo, sus antecedentes se remontan a la Liga Hanseática y a las ciudades –Estado italianas, en las que diferentes entidades políticas estabanvinculadas por lazos comerciales y financieros. El régimen incompleto presenta algunas características en partícula y un rasgo distintivo:
* Algunas Características:
La velocidad de lacomunicación (en analogía con invención de la telefonía y la telegrafía).
* El rasgo Distintivo:
La libre circulación de capitales.

El comercio internacional de bienes y servicios no es suficiente...
tracking img