sistema capitalista

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

SISTEMA CAPITALISTA

CTSYVIII

Objetivo
3
Introducción
4
Desarrollo
5
Conclusión
8
Ref. bibliográficas
9
OBJETIVO
El objetivo principal del capitalista fue ponerle un fin al proteccionismo del periodo 1914 – 1945, ya que los países más industrializados del mundo consideraban que para mantener la paz debía de existir una política librecambista







INTRODUCCIÓN
Es unsistema económico con el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes con la antigüedad, del desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido enla mitad del siglo XIX.
Desde europa y en canato desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema económico, casi exclusivo en el ámbito mundial tras la cual se estableció un nuevo sistema económico, el comunismo, que se convirtió en el opuesto al capitalista.




DESARROLLO
El sistema capitalista se en la libertad
Los términos que másrepiten los economistas son algunos como: merado libre, libre competencia, librecambismo, libertad económica… es decir, el capitalismo se asocia con la libertad. Tanto que los capitalistas se denominaban neoliberales.
El neoliberalismo se puede definir como la corriente político – economía que define la reducción de la intervención estatal tanto en materia económica como social y que considera el libremercado capitalista como mejor gerente del equilibrio institucional a el conocimiento económico de un país.
El capitalismo dio un gran salto a niel global en 1914 con los acuerdos de Bretton Woods cuando los países más industrializados del mundo se reunieron para establecer las reglas para las relaciones comerciales y financieras a nivel internacional. Fue esta serie de reuniones donde sedecidió la creación del banco mundial y del fondo monetario internacional, y el uso del dólar como moneda internacional.

El capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios,así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
En el capitalismo, los individuos, y/o empresas usualmente representadas por los mismos, llevan a cabo la producción de bienes y servicios en forma privada e independiente, dependiendo así de un mercado de consumo para la obtención de recursos. El intercambio de los mismos se realiza libremente através del comercio, y por tanto la división del trabajo se desarrolla en forma mercantil y los agentes económicos dependen de la búsqueda de beneficio. La distribución se organiza, y las unidades de producción se fusionan o separan, de acuerdo a una evaluación constante de la eficiencia mediante un sistema de precios para los bienes y servicios.4 A su vez, los precios se forman mayoritariamente enun mercado libre que depende de la interacción entre una oferta y una demanda dadas por las elecciones de productores y consumidores,5 y estos a su vez son necesarios para la coordinación ex-post de una economía basada en el intercambio de mercancías.
El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital y su uso para la propiedad privada de los medios de producción,sin embargo, se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria, y a la propiedad privada absoluta o burguesa que es su corolario previo.
Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada basada en una organización racional del trabajo, el dinero y la utilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema capitalista
  • Sistema Capitalista
  • sistema capital
  • sistema capitalista
  • El Sistema Capitalista
  • Sistema capitalista
  • Sistema capitalista
  • Sistema capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS