Sistema cardiopulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA CARDIOPULOMONAR

OBJETIVOS

Objetivo General:

- Dar una información adecuada de cómo las matemáticas pueden ser empleadas en la Ingeniería Biomédica para la fisiología y estudiodel sistema cardiopulmonar y los vectores.

Objetivos específicos:

- Enfatizar los distintos procesos matemáticos que se pueden utilizar para el empleo en el sistema cardiopulmonar yvectores.

- Explicar cuáles son los procesos en los que el Sistema Cardiopulmonar y los vectores deben ser realizados para verificar cada una de sus propiedades y si se puede llegar a ser un número.- Concluir que por medio de la aplicación de las ciencias matemáticas podremos identificar el trabajo que realiza el sistema cardiopulmonar, teniendo en cuenta ciertas variables como el tiempo,la fuerza y la distancia.

INTRODUCCIÓN

La relación que existe entre el sistema cardiopulmonar y los vectores consiste en que el sistema cardiopulmonar maneja movimientos de contracción musculary ella depende de las inserciones musculares al esqueleto. El ángulo con el cual el musculo tira de la palanca ósea determina sus componentes de fuerza rotatoria y estabilizadora y la distancia de lainserción muscular al eje del sistema de palancas determina el momento de fuerza que puede ser producido.

Y el vector interviene en el momento de decir que este es un segmento de recta con unaflecha en uno de sus extremos. De esta forma podemos, en un vector, distinguir cuatro partes fundamentales: punto de aplicación, intensidad, dirección y sentido. Si dos vectores se diferencian encualquiera de los tres últimos los consideramos distintos; mientras que si solo se diferencian en el punto de aplicación los consideramos iguales.

El punto de aplicación es el punto de origen del segmento:su comienzo, a partir de donde empieza el vector. Como esta es una magnitud de medida el punto de aplicación estará situado en el musculo sobre el que se realiza la fuerza y el cual tomaremos como...
tracking img